El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado que mañana viernes 29 tendrá lugar la exposición de las obras ganadoras, y una selección de las mejores que participaron en el XVI Concurso Nacional de Fotografía Foto-Petrer 2011, a partir de las 20 h en el Centro Cultural, y que a primeros de mes designó los ganadores de el premio de honor a la mejor colección, los tres primeros premios a las fotografías individuales de ámbito nacional, y los tres ganadores del apartado de temática local. Payá ha destacado la enorme calidad de las obras y el aumento de la participación este año respecto a los anteriores. Después de 16 años este concurso está más que consolidado.
En el presente año ha habido 437 fotografías en total, 200 más que el año pasado, así como69 fotógrafos, 18 más que en 2010.
El premio de honor a la mejor colección se le concedió a la autora valenciana, Sol Marrades, por sus obras bajo el título Donde habitan los sueños.
La adjudicación de premios a las mejores fotografías individuales de ámbito nacional fueron:
1º) Sergio Juan Pérez, de Crevillente con Pare i fill
2º) Salvador Juan Pérez, de Crevillente con El hombre del sombrero negro
3º) Mati Irizarri, de Valencia, con Raza.
Respecto a los premios otorgados dentro del apartado de temática local, los ganadores fueron:
1º) Manuel Guijarro con Bajo el puente
2º) Francisco Miguel González con Jugando en mi ciudad
3º) Heliodoro Corbí con el lema Goya


