El sábado 28 de junio, la Comparsa de Moros Nuevos de Petrer conmemoró el 75 aniversario de su fundación con un emotivo desfile especial que recorrió el casco urbano, poniendo punto final a un año de actos conmemorativos en el marco de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2025.
La jornada incluyó por la mañana un sencillo acto religioso en torno a la renovación del Voto de la villa de Petrer a San Bonifacio Mártir, celebrado sobre las 10:30 horas en la ermita dedicada al patrón local, rememorando el compromiso adquirido por la población en el año 1614.
El desfile, que dio comienzo a las 19:30 horas, reunió a todos los cargos festeros que han formado parte de la comparsa a lo largo de sus tres cuartos de siglo de historia, así como a los componentes actuales y una nutrida representación de ex-miembros y colaboradores que quisieron sumarse de manera desinteresada. El itinerario siguió el mismo recorrido oficial de las Entradas, permitiendo a los vecinos y visitantes disfrutar del esplendor de sus estandartes y vestimentas tradicionales.
DESFILE