Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

La locutora radiofónica Celia Linares pregonará las Fiestas de la Santa Cruz de 2023

 

El pregón de las Fiestas del barrio de la Frontera tendrá lugar el sábado 18 de marzo en el Teatro Cervantes de Petrer

FIESTAS – SANTA CRUZ                                  Petrer. 3 de noviembre de 2022

Celia Linares, locutora de Radio Petrer, será la encargada de pregonar las Fiestas de la Santa Cruz de 2023, tal y como ha anunciado esta mañana el presidente de la Comisión de Fiestas, Gaspar Barrachina, al que han acompañado la alcaldesa de Petrer y actual concejala de Fiestas, Irene Navarro, y la propia pregonera.

Gaspar Barrachina ha destacado que “la cuenta atrás que da inicio a las Fiestas de la Santa Cruz 2023 ha comenzado, y en este sentido, les anuncio, que Celia Linares será la pregonera de las Fiestas de la Santa Cruz 2023”, indicando que su elección ha sido motivada por su trayectoria profesional en los medios de comunicación y por su vinculación con las Fiestas de la Santa Cruz.

 

RUEDA DE PRENSA:

 

 

 

Barrachina ha añadido que “este nombramiento no es solo un homenaje a su persona y trayectoria profesional, sino también a todos los medios de comunicación, de manera especial al Carrer y Radio Petrer por todo lo que hacen por las Fiestas de la Santa Cruz”. El presidente ha agradecido a Celia su predisposición y le ha pedido “en mi nombre y en el de toda la Comisión, que desde ahora comiences a pregonar las Fiestas del 2023 en cada lugar que visites y momento que vivas hasta el 18 de marzo de 2023, día que podrás pregonar las Fiestas de la Santa Cruz desde el corazón, haciendo un pregón que seguro será muy emocionante y lleno de sentimientos”.

La recién anunciada pregonera ha expresado que “siento mucha alegría y muchísima responsabilidad y me parece un honor que me hayan nombrado a mí, teniendo unos compañeros de profesión tan longevos en el medio y tan profesionales, no solo en la radio, sino también en el diario”. Celia se ha comprometido “a partir de ahora empiezo a trabajar en él y yo solo deseo estar a la altura de lo que me han encomendado que es pregonar, no solo las Fiestas de la Santa Cruz, sino Petrer, algo que tiene que salir desde adentro, desde el corazón”. Y ha añadido que “yo siempre soy una buena pregonera de este pueblo, porque lo adoro, porque “no soy de aquí, pero vivo aquí toda la vida y es un pueblo maravilloso”.

Finalmente, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha calificado la mañana como “una mañana bonita de buenas noticias y, sobre todo, llena de emociones”. Dirigiéndose a la la pregonera le ha dicho que “es un regalo que sucede una vez en la vida y a los regalos no se les dice que no, a los regalos se les abre los brazos y se reciben agradecida”, apuntando que “es lo que ha hecho Celia y lo que yo en su día también hice cuando tuve el honor de ser pregonera y sé por las emociones que estás pasando”. Cabe recordar que la alcaldesa fue la pregonera de las Fiestas de la Santa Cruz en el año 2018.

La primera autoridad ha dicho de Celia que, pese a no ser de Petrer “una no es de donde nace, una es de donde hecha raíces y vive con pasión cada día” yeso Celia lo hace a diario, vive Petrer por cada poro de su piel y, sobre todo, conoce desde su esencia lo que son las Fiestas de la Santa Cruz, por su implicación”.

 

CELIA LINARES

Celia lleva alrededor de 40 años dedicada a los medios de comunicación. Ha trabajado en diferentes medios radiofónicos como Radio Valle, Radio Elda, Radio Ciudad – Cope y en Radio Petrer – Diario El Carrer desde el año 2000. Sus labores en este medio se han basado en la dirección, producción y locución. En estos últimos 22 años, Celia se ha dedicado a dar noticias sobre Petrer así como a informar sobre diferentes acontecimientos y fiestas, entre las que se encuentran las fiestas de la Santa Cruz.

Además, según ha apuntado el presidente de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, Celia Linares entrevistó por primera vez a las Reinas y Damas de Honor de la Santa Cruz en Radio Petrer; “ella fue quién propuso esta bonita iniciativa”. Actualmente, además de su trabajo en la radio, también participa en el taller de teatro Municipal, es profesora de Yoga y Terapeuta Gestalt, “lo que viene a ser una persona polifacética”, ha manifestado Barrachina.

 

ENTREVISTA:

 

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

279