Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

La Policía Local anuncia controles y sanciones por el abandono de enseres en la vía pública

La Policía Local de Petrer ha anunciado que va a intensificar los controles para frenar el abandono de enseres en la vía pública, una conducta que puede acarrear sanciones de 750 a 1.500 euros en base a  la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana. También se va a sancionar por sacar fuera del horario permitido la basura a los contenedores de orgánica y restos ya que “producen olores e insalubridad que son muy desagradables con las altas temperaturas que estamos registrando”, ha indicado el comisario de la Policía Local, Antonio Amorós. En este caso la ordenanza también contempla sanciones de entre 100 a 750 euros.

 

 Amorós ha recordado que el Ayuntamiento de Petrer dispone de un servicio de recogida gratuita de mobiliario y enseres a través del teléfono 966 952 382. Un servicio tan sencillo como llamar al teléfono y se le indicará al vecino cuándo tiene que sacarlo a la puerta de su casa para su recogida.

Además del servicio gratuito de recogida a domicilio, el Ayuntamiento de Petrer ofrece el servicio del Ecoparque de Cuatro Vientos, cuyo horario de abril a septiembre es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos solo por las mañanas de 09.00 a 14.00 horas. Y también el Ecoparque Móvil, que cada miércoles y viernes, de 8.00 a 13.00 horas está ubicado en la calle Oscar Esplá, 6 (junto al aparcamiento del centro de salud Petrer II).

 

 

1 comment

El desencantado junio 27, 2022 at 10:15 pm

¿Antes no se hacían controles?

Contestar

Notícies relacionades:

282