El turismo urbano como estrategia de desarrollo local es el título del curso de verano inaugurado en la sede central de Caixapetrer con la organización de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Petrer.
María Dolores Pastor, vicepresidenta de Caixapetrer, ha dado la bienvenida a los asistentes indicando que esta entidad está en la onda y dispuesta a colaborar con iniciativas tan provechosas e interesantes como ésta.
Pepa Villaplana, concejala de Desarrollo Económico, ha agradecido a Caixapetrer su dedicación social y su labor que, precisamente ha añadido la edil de Petrer tanto contribuye con el desarrollo local, profesional y turístico de la localidad.
Ambas han destacado la alta cualificación de los ponentes del curso, que ha sido abierto por Antonio Miguel Nogués, profesor titular de Antropología Social de la UMH, y por Marga Guilló, gerente de Avanzatour, empresa de servicios turísticos.
Entre los numerosos alumnos se encuentran directores de museos, arqueólogos, gerentes de hotel o estudiantes que atenderán a media docena más de profesores y conferenciantes, participarán en mesas redondas e incluso saldrán al exterior.
Caixapetrer.


