Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Las Fiestas de la Santa Cruz arrancan el 1 de Mayo con importantes novedades respecto a otros años

El presidente del colectivo festero, Gaspar Barrachina, ha lamentado las críticas a nivel personal que está recibiendo y deja en el aire su continuidad de cara a próximos años

El presidente de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, Gaspar Barrachina, ha presentado la programación de estas fiestas que se celebran del 1 al 5 de mayo, y que comenzarán con un almuerzo popular el miércoles día 1 a las 10 de la mañana en la plaza dura del Mercado de la Frontera y a continuación hinchables, actividades para los niños y un concurso de paellas a mediodía.

Barrachina ha indicado que este año se han incorporado varias novedades en el programa respecto a ediciones anteriores entre las que se encuentra separar los concursos de paellas y gachamigas, este último se celebrará el viernes por la noche, junto a una actuación del payaso Edy y la venta de cocas a la pala; así como la ofrenda de flores que vuelve a celebrarse en la tarde del viernes día 3, en lugar del sábado por la mañana.

De hecho, el viernes día 3, festividad de la Santa Cruz, se celebrará una misa a las siete y media de la tarde en la parroquia del mismo nombre. Al día siguiente, sábado día 4, se celebrará a las siete de la tarde la Gran Cabalgata por el recorrido de costumbre y, al finalizar, otra de las novedades de esta edición: la celebración del I Santa Cruz Sound Festival, a cargo de Djayme, Cetres y Mayord.

Y las fiestas se cerrarán el domingo, con un extenso programas que comienza a las 10:30 horas con al recogida de Reinas y Damas; una Misa Mayor en honor a la Santa Cruz a las 12:00 horas; una gran mascletá en la plaza dura del Mercado de la Frontera a las 13:45 horas; y por la tarde la recepción institucional de la alcaldesa a las 19:00 horas en la plaza Joan Fuster, para finalizar a las 20:00 horas con la solemne procesión.

El presidente ha felicitado al pregonero de las fiestas, el concejal de Juventud y Fiestas, Alejandro Ruiz, en el acto del pasado sábado por la tarde que ha calificado de “bien aunque un poco largo pero ha gustado mucho”. Sin embargo, ha lamentado las “críticas que atentan contra mi honor y mi persona” recordando que esto lo hace de forma altruista y que son mucha las horas que tanto él como los miembros de su comisión dedican a la organización.

Barrachina no ha ocultado su pesar, incluso con lágrimas en los ojos, cuando ha indicado que “hay personas que deberían opinar con cabeza, no hacer una persecución contra mi persona porque creo que no la merezco, con comentarios que van contra mí, porque soy una persona con sentimientos que sufro yo y está sufriendo mi familia”. El presidente ha dicho que va a esperar a ver cómo transcurren las fiestas y después tomará una decisión sobre la continuidad en el cargo que “a veces me pregunto si vale la pena”.


250