Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Petrer celebra Año Santo Jubilar en conmemoración del 350 aniversario de la entronización del Cristo del Monte Calvario en su ermita

Este viernes 26 de abril, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural, la Mayordomía presenta la programación para este año especial

El próximo 23 de agosto se cumplen 350 años de la entronización del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario en su Ermita y, en conmemoración de esta efeméride, Petrer, de la mano de la Mayordomía del Cristo, va a celebrar Año Santo Jubilar, que se iniciará el domingo 7 de julio hasta el 6 de julio de 2025.

 

 

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha vaticinado que será “un año apasionante de actividades con cosas muy positivas para Petrer, también desde el punto de vista turístico, ya que también es un tractor para personas de otras poblaciones para venir a Petrer.” y ha aprovechado para agradecer “la valentía que ha habido tanto desde la parroquia como desde la Mayordomía para asumir el reto de acoger un Año Jubilar con un motivo tan importante como es ese aniversario de la entronización”.

Por su parte, Miguel Cano, cura párroco de la parroquia San Bartolomé Apóstol y  consiliario de la Mayordomía, ha explicado que el Año Santo Jubilar es un tiempo de gracia que concede la Iglesia Católica con motivo de un acontecimiento eclesial de gran relevancia, subrayando que va a ser “un año de gracia, un año de alegría, de misericordia, de celebraciones para todo el pueblo de Petrer. para vivir ese amor de Dios que el Señor nos concede y lo vamos a tener al alcance de la mano en esa peregrinación jubilar a la ermita”.

Este viernes 26 de abril, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural, se dará el “pistoletazo de salida” con la presentación de la programación del Año Jubilar, que contará con “actos dentro de la Ermita, salidas especiales, salidas con la Imagen del Cristo, Vía Crucis, romerías, procesiones…” según ha avanzado José Vicente Romero, presidente de la Mayordomía.

Romero ha recordado que la petición del Año Jubilar fue respaldada por el pleno municipal del Ayuntamiento de Petrer (por 20 de los 21 concejales de la Corporación municipal) y por más de 65 colectivos, recibiendo la confirmación afirmativa de la Santa Sede el pasado 24 de febrero.

También ha explicado que “en la jurisdicción de la parroquia de San Bartolomé Apostol, que cuenta con tres ermitas y el templo parroquial, no ha habido nunca una concesión de Año Jubilar”.

El presidente de la Mayordomía ha cerrado su intervención animando a que “participéis de todo lo que va a acontecer durante este año”.


249