Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Petrer celebra el Día del Mayor con el 5º Festival Coral de la Tercera edad

 

Este domingo 25 de septiembre el Festival contará con la participación del Coro del CEAM de Petrer  y la Rondalla Coral Monte de la Sal de Pinoso

 

CULTURA                                                  Petrer. 20 de septiembre de 2022

 

 

El próximo domingo 25 de septiembre, a las 18.00 horas, el Teatro Cervantes volverá a ser el escenario del Festival Coral de la Tercera Edad, “una actividad que venía siendo habitual y que estoy muy contento que podamos recuperarla ya después de pandemia, ya que hemos tenido que parar estos añitos por la situación especial de riesgo que suponía para este colectivo”, ha subrayado Fernando Portillo, concejal de Cultural.

 

 

Se trata de la quinta edición de este festival que la concejalía de Cultura de Petrer organiza en torno a la celebración del Día Internacional del Mayor, el 1 de octubre, con entrada gratuita. En esta ocasión, basándose en la filosofía de intercambio de las ediciones anteriores, participarán la Rondalla-Coro del CEAM y, como invitados, la Rondalla Coral Monte de la Sal de Pinoso, una buena oportunidad para “que ellos puedan enseñarnos todo lo que han trabajado, todo lo que han ensayado y todo su arte”, ha expresado Portillo.

 

Isidro Alemañ, director del coro del CEAM, ha explicado que este tipo de actividades suponen “un revulsivo para ellos, les viene muy bien hacer esos intercambios, sobre todo después de una pandemia en la que ha sido uno de los colectivos que peor lo han pasado”. El planteamiento del intercambio es que, más adelante, sea el Coro del CEAM el que visite Pinoso.

 

En cuanto al concierto del domingo, el director ha adelantado que van a “hacer algo diferente a lo que cantamos estos años”. En ese sentido, ha avanzado que el coro de Pinoso ofrecerá un repertorio de temática de canciones de Eurovisión. En cuanto al Coro del CEAM, Isidro ha explicado que en los últimos años ha trabajado con el coro una renovación y cambio de estilo y, por ejemplo, en el concierto de este domingo interpretarán canciones como “Por el bulevar de los sueños rotos”, de Joaquín Sabina, o “Gwendolyne”, de Julio Iglesias, además de boleros y otras piezas de género diverso.

 

Por su parte, Reme Cano, vocal representante del Coro del CEAM, ha manifestado sentirse “ilusionada”, apuntando que “esto nos llena de alegría, poder recuperar esta actividad que tanto nos gusta y que nos permite hacer nuevas amistades”.

 

 

 

 


Notícies relacionades:

272