Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Petrer contará con dos nuevas aulas de 2 años

Petrer contará con dos nuevas aulas de 2 años

La Consellería de Educación ha confirmado que Petrer contará este año con dos aulas nuevas de dos años que se suman a las dos ya existentes en el CEIP La Foia y el CEI Cid Campeador

EDUCACIÓN 8 DE MAYO DE 2019

Petrer sigue aumentando las plazas públicas en Educación Infantil. En esta ocasión, la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha autorizado la instalación de dos aulas nuevas del ciclo 2-3 años, una en el CEIP 9 de Octubre (que ya se anunció a principios de año) y una nueva en el CEIP Virrey Poveda.

En este sentido, hoy mismo se ha sabido que la Dirección General de Política Educativa ha atendido el recurso de la Concejalía de Educación y ha concedido la segunda aula para el próximo curso, en este caso en el CEIP Virrey Poveda. Estas se suman a las ya existentes en el CEIP La Foia y el CEI Cid Campeador.

Estas aulas tienen una ratio máxima de 18 alumnos y cada una de ellas dispone de una dotación de dos docentes, maestro/a y educador/a.

La edil de Educación Silvia Rodríguez ha señalado que “es una gran noticia para nuestro pueblo. Se trata de una demanda de ambos centros desde que se puso en marcha el programa experimental, que además este año se ha consolidado con una nueva orden que establece los criterios para poder optar a un aula. La aulas de 2 años han venido para quedarse”

Este programa experimental se lanzó con el fin de reducir el fracaso educativo en ESO, pues diversos estudios internacionales inciden en los beneficios de la escolarización temprana, y mejorar la conciliación familiar. se apostaba también por atraer alumnado a la red pública aumentando la matrícula de los colegios menos demandados, que son los que tienen aulas vacías para albergar las nuevas unidades .

La comunidad escolar del CEIP Virrey Poveda ha recibido la confirmación oficial esta misma mañana. La directora del centro, Maite Lluch, ha mostrado su satisfacción con la decisión y ha afirmado que “el centro está enormemente agradecido a la Concejalía de Educación por las gestiones realizadas. Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de este aula”.


201