Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Petrer convoca el XXI Certamen de Poesía Paco Mollá con 6.000 euros en premios

Las obras se pueden presentar hasta el próximo 29 de noviembre

La Fundación Cultural Poeta Francisco Mollá Montesinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Petrer, convocan la vigésimo primera edición del Certamen de Poesía “Paco Mollá” para obras escritas en valenciano y castellano, un certamen que tiene como objeto el desarrollo y la promoción de la poesía.
El certamen cuenta con dos premios generales, uno para la mejor colección de poemas en castellano, dotado con 3.000 euros; y otro, para la mejor colección de poemas en valenciano, también con una cuantía económica de 3.000 euros.
Las personas interesadas pueden enviar sus poemarios hasta las 14 horas del día 29 de noviembre de 2024, bien por correo electrónico, bien por correo postal, pudiendo encontrar todos la información y resto de detalles de las bases del certamen en https://bit.ly/petrerbasesxxicertamenpoesiapacomolla.
Los poemarios presentados deberán ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido galardonados en ningún otro certamen literario.
Cabe recordar que el pasado 23 de marzo tuvo lugar la presentación pública de las publicaciones de los ganadores de los premios Paco Mollá en su vigésima edición: “Carne de pájaro”, de Abel Dávila Sabina y “La ciutat de la cendra” obra en valenciano de David Carreres Lacasa.


245