Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Petrer instalará un sistema de estacionamiento inteligente para favorecer la rotación de vehículos en las calles remodeladas del centro

El Ayuntamiento de Petrer informa:

 

 

Será gratuito y limitado en el tiempo durante la franja de apertura de los establecimientos, y la medida surge por la petición de los propios comercios.

 

Petrer pondrá en marcha en breve un sistema de estacionamiento Inteligente que contempla la monitorización de 30 plazas en las calles Gabriel Payá, José Perseguer y Cánovas del Castillo (Derrocat) mediante sensores inalámbricos que permiten transmitir en tiempo real la disponibilidad de plazas libres.

 

Se trata de un proyecto pionero en la comarca de Smartcity (ciudad inteligente) con el que se quiere favorecer la rotación del estacionamiento en estas calles, un estacionamiento que será gratuito pero limitado a 30 minutos durante las horas de apertura del comercio, en base a lo que han consensuado los propios comerciantes que llevan tiempo demandando un sistema de zona azul pero que el Ayuntamiento ha transformado en un sistema más moderno y eficaz.

 

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha destacado que “es un gran salto para modernizar y adecuarnos a las necesidades de esta zona, facilitando la rotación de vehículos para reactivar también el sector comercial”, y ha recordado que las plazas de estacionamiento serán gratuitas y limitadas en tiempo. “Queremos ofrecer a los potenciales clientes de estos establecimientos, a los vecinos de la zona y a los visitantes un sitio para aparcar de corta duración y sin coste en las horas de más actividad”, ha subrayado el edil.

 

El objetivo es asegurar un alto nivel de rotación para que los usuarios puedan aparcar siempre cerca de los comercios y limitar los recursos dedicados al control, enviando en caso de infracción alertas en tiempo real a la Policía Local. Para ello se van a implantar en cada plaza de aparcamiento un sensor que, junto con el uso de la plataforma de la misma


Notícies relacionades:

287