Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Petrer muestra su solidaridad con casi 4.500 donaciones de sangre en los últimos 3 años y medio

El Ayuntamiento de Petrer informa:

 

La próxima donación está prevista para este jueves 16 de junio de 16.30 a 20.30 en el Centro municipal Clara Campoamor

 

Hoy, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y el Ayuntamiento de Petrer ha querido agradecer públicamente a todas las vecinas y vecinos que, en los últimos tres años y medio, han permitido alcanzar la cifra cercana a las 4.500 donaciones en Petrer.

 

 

Desde el Ayuntamiento, además de iluminar de rojo las principales entradas al municipio (las fuentes de las rotondas de la avenida del Guirney y la avenida de Madrid y el cartel de Petrer en el acceso a la
ciudad por Salinetas desde la autovía), han puesto en marcha una novedosa iniciativa bajo el título “En Petrer la solidaridad tiene nombres”.

 

Por su parte, Alfonso Parra, coordinador provincial del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, se ha sumado a las palabras de “agradecimiento por el gesto solidario”, recordando que “la donación de sangre es necesaria y es imprescindible para salvar vidas a diario y para la recuperación de muchísimas personas, especialmente pacientes oncológicos, de intervenciones quirúrgicas, partos, anemias severas provocadas por enfermedades de la sangre…”.

 

Parra ha subrayado “lo fácil que nos lo ponen desde el Ayuntamiento de Petrer para hacer nuestro trabajo”, recordando la donación prevista para este jueves 16 de junio, de 16.30 a 20.30 en el Centro municipal Clara Campoamor, “animando a los donantes a que no vengan solos, a que vengan acompañados por personas que aún no son donantes para pasar a la acción”.

 

Parra ha recordado que para ser donantes de sangre hay que ser mayorde edad, hasta 65 años; pesar más de 50 kg; y estar bien de salud.

 

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE
Tal y como recoge la Organización Mundial de la Salud, el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de
la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos. Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

 

 

Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.


240