Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Petrer refuerza la seguridad del camino de la Almadraba con la construcción de un muro de contención

El Ayuntamiento de Petrer informa:

 

Las obras se prolongarán hasta principios de septiembre y se ha habilitado un acceso alternativo para los vecinos de la zona

 

Con el objetivo de reducir el impacto de la erosión y aumentar la seguridad del camino de la Almadraba, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo la construcción de un muro de contención en uno de los laterales del camino.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 48.227,58 euros, busca retener los terrenos y evitar la erosión remontante que se está provocando en uno de los barrancos del camino, situación que puede agravarse en situaciones de episodios de fuertes precipitaciones.

 

El concejal ha indicado que “hemos hablado con los vecinos para minimizar las molestias durante la realización de los trabajos y, de manera coordinada con ellos, hemos hecho otro acceso para que puedan ir a sus viviendas”. Está previsto que las obras se prolonguen hasta principios de septiembre ya que, tal y como ha puntualizado el edil, la cantera que provee al contratista de materiales está cerrada por vacaciones, con el consiguiente parón en el desarrollo normal de los trabajos.


Notícies relacionades:

294