Nota de prensa sobre la información ofrecida hoy por Ramón Poveda del PSOE de Petrer.
Fracasan los intentos de fomentar el empleo del Partido Popular, la Agencia de
desarrollo local pierde sus objetivos.
La Falta de proyecto económico y de empleo por parte del PP, es evidente,
señalaba Ramón Poveda, al comienzo de su intervención.
Sucedió en 2013 y se repite en 2014. El Ayuntamiento presupuesta 42.000 para la
creación de empleo y al final lo utiliza en la compra de mobiliario y asfaltado. Este
año, la partida asignada a fomento de empleo era de 84.000, que debía repartirse
entre un programa de becas para la formación, 40 personas pasarían a cobrar 15 al
día, y la contratación de cinco personas para trabajos de prevención de incendios
forestales, totalmente insuficiente para los socialistas que propusieron un aumento
hasta los 300.000 en los recursos destinados a la creación de empleo.
Ayudas a empresas para la contratación de empleo.
Subvenciones al Fomento de Empleo a Emprendedores.
Pago de las Cotización a la seguridad social.
Subvencionar la formación.
Subvención a la contratación del primer trabajador.
Subvenciones a proyectos Innovadores.
Programa de convenios con empresas para la formación y la inserción de los
desempleados/as. pormenorizaba en su intervención el edil.
Pero de nuevo el PP no aceptó nuestras propuestas. Y ahora, tan sólo tres meses
después, nos encontramos con que la partida dedicada a becas de formación
reduce su cuantía en más de un 20%. Y las brigadas verdes destinadas a la
prevención de incendios forestales, tendrán que esperar que la Generalitat ofrezca
un Plan de Empleo específico para tal fin, porque el Ayuntamiento tras la reforma
de la Ley de la Administración Local no puede contratar a nadie directamente.
Pues para largo te lo fio apuntaba el sr. Poveda.
Todo el mundo sabe que la Generalitat está en quiebra, no paga ni las ayudas a la
vivienda de los últimos cinco años, que afecta a más de 400 ciudadanos de Petrer,
ni muchas otras cosas.»
Pero la concejalia encargada del fomento del empleo, que no puede generar
empleo, nos vende que cuando salgan los talleres de empleo de la Generalitat se
contrataran a más personas. En definitiva vuelven a dar la razón al Partido Socialista
de Petrer, que propuso la contratación de 20 personas pero que fue rechazada por
el Alcalde, el Sr. Pascual Díaz, para después, más tarde proponerlas en práctica,
argumenta el concejal.
Pero lo verdaderamente preocupante, para nosotros es que en las fechas que
estamos, todavía no se ha trabajado nada en labores de prevención de incendios.
Después de un invierno que los expertos valoran como especialmente seco y que la
Generalitat ha declarado en alerta máxima por riesgo de incendios en esta semana
santa. La Generalitat y la ADESP de Petrer, dejan patente su escaso compromiso
con el empleo y el mantenimiento de nuestro patrimonio forestal. Manifestó
Ramón Poveda finalizando su intervención.
Petrer, 10 de Abril de 2014.


