
Un centenar de personas, convocadas por la PAH Elda/Petrer han participado en la concentración-escrache pacífico por la Iniciativa Legislativa Popular de Dación en Pago retroactiva, paralización de desahucios y el alquiler social que la PAH, junto con otras organizaciones sociales y sindicales, impulsó en abril de 2012 y que fue aprobada a trámite con un aval de 1.402.854 firmas. Una ILP para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la injusta, ilegal y arcaica ley hipotecaria.
El lugar elegido ha sido la sede del PP en Elda, en una acción simbólica de denuncia a la negativa del PP de aprobar la ILP tras presentar unas enmiendas que la tumban.
En el acto, se ha leído un manifiesto donde se interpela a los diputados, militantes y votantes del PP para que conozcan de primera mano cómo las tres medidas que propone la PAH suponen la diferencia entre tener una segunda oportunidad y estar condenado a pagar una deuda de por vida, entre no tener dónde vivir y acceder al derecho constitucional a una vivienda.
A continuación familias afectadas han tomado la palabra y de manera muy emotiva han explicado de primera mano su dramática situación.
Se ha lanzado consigas como » Sí se puede, pero ellos no quieren » en diferentes versiones, como » el PP no quiere», «qué nos pasa que no tenemos casa», » la dación una solución» o «Vecina despierta desahucian en tu puerta.
Para finalizar se ha convocado a toda la ciudadanía al acto de de entrega de solicitud de nulidad de los procesos de ejecución hipotecaria que tendrá lugar mañana miércoles 10 de abril a las 11 en los juzgados de Elda.


