Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Una docena de empresas de Petrer exponen desde hoy en IFA, en el regreso de Furturmoda

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado esta feria a la que también ha asistido la Alcaldesa, Irene Navarro.

 

Una docena de empresas de Petrer exponen desde hoy en Futurmoda que ha regresado de forma presencial tras la pandemia a la Institución Ferial Alicantina. Al acto de inauguración de la 46 edición del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y en esta primera jornada también han estado la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, que han visitado varias firmas de la población.

En esta edición, las empresas están presentando las tendencias de la temporada otoño-invierno 2022-2023 con un espacio para 215 expositores que representan a 280 firmas nacionales e internacionales. Se espera que pasen por el recinto de IFA alrededor de 3.000 visitantes.

La alcaldesa ha señalado que la celebración de Futurmoda supone un  “punto de inflexión en la recuperación del sector”, y ha destacado las  buenas perspectivas que le han trasladado los expositores de Petrer con los que ha estado conversando. “La feria estaba bastante concurrida, con muchos compradores en los stands lo cual es siempre muy positivo”, ha indicado la alcaldesa.

En cuanto a la participación de los sectores: el 37% son curtidos y pieles; el 16% son empresas textiles y sintéticos; el 16% son componentes varios para el calzado como suelas o plantillas; un 9% son accesorios varios como hilos, adornos o cintas; el 8% son maquinaria y las tecnologías; un 4% son empresas de diseño gráfico como transfers, bordados o grabados; un 3% son empresas de productos químicos y un 7% de revistas e instituciones.

Més noticies

“Terror en las calles” y un escape room de la película “Saw” son las dos actividades de Halloween en Petrer

Ana

“La violencia está en lo cotidiano. No lo normalices” es el mensaje de la campaña del Ayuntamiento para el 25N

Ana

‘Arte en la Casa Bardín’ cierra el año con el proyecto fotográfico ‘To name a mountain’ de Alfonso Almendros

Ana

¿“Entradicas”?, ¿Final Champions League?…

Redacció

¿Vio usted el debate entre Rubalcaba y Mariano Rajoy?

Redacció

¿Qué va hacer en vacaciones? Conocemos los planes de verano de los vecinos de Petrer

Redacció
1132