Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Pinoso

EL ALCALDE DE PINOSO, LÁZARO AZORÍN VISITA LAS PEDANÍAS MÁS AFECTADAS POR LA FUERTE GRANIZADA CAÍDA EN LA TARDE DE AYER VIERNES EN LAS PEDANÍAS DE LEL, PAREDÓN Y UBEDA.

EL ALCALDE DE PINOSO

El viernes 4 de octubre será difícil de olvidar para los vecinos de las pedanías que ayer tarde vivieron unos minutos de preocupación, nervios, y sobre todo miedo, mucho miedo, y se sintieron impotentes por no poder hacer nada.
Algunos de ellos sin poder refugiarse sobre ningún techo, vecinos que tuvieron que ser trasladados al Centro de Salud Pinoso-Algueña por la fuerza con la que le había golpeado el granizo y una familia entera trasladada al Hospital, aún con el susto en el cuerpo nos contaban lo ocurrido.
Techos de casas destrozados, persianas, toldos, farolas, aires acondicionados, campos, vehículos con las lunas completamente destrozadas, y bollados del tamaño de bolas de golf, e incluso de pelotas de tenis.
Esta ha sido la imagen que se han encontrado el concejal de Pedanías, Julián Martínez, de obras Vicente Rico, y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que en la mañana de este sábado han querido conocer los daños en primera persona, desolados, ante lo que les iban mostrando y contando los vecinos y pedáneos de las pedanías más afectadas, Ubeda, Lel y Paredón.
El alcance de los daños todavía se está conociendo, para el lunes se espera conocer el alcance real de la situación.
Los daños han sido cuantiosos, pero lo más difícil será recuperarse del gran susto que vivieron los vecinos de las pedanías más afectadas.


240