Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Pinoso

El campo de fútbol de césped artificial ya lleva el nombre de Rubén Ferrer Boj

Con este cambio de denominación, el fútbol pinosero recordará al joven jugador que falleció en 2021 en un accidente de tráfico

Desde este viernes 28 de octubre el campo anexo al Perfecto Rico Mira se denomina “CAMPO RUBÉN FERRER BOJ”, en honor al jugador juvenil de fútbol pinosero. Su trágica muerte causó verdadera consternación en Pinoso y especialmente entre sus jóvenes compañeros.

La propuesta de la nueva denominación partió del club en el que se formó, el Pinoso Club de Fútbol, para que su memoria y ejemplo sean un reflejo para los chicos que forman y formarán parte del club.

La corporación municipal aprobó por unanimidad el cambio de denominación en el plenario de noviembre de 2021 y es ahora cuando se ha hecho realidad, en un emotivo acto que ha reunido a su equipo y compañeros de fútbol, familiares y miembros del ayuntamiento.

Para que la memoria del jugador esté siempre presente, se ha instalado una portería simbólica que lleva su nombre en el campo de fútbol donde se desarrollan los entrenamientos y partidos del fútbol base, que tanto disputó el propio jugador pinosero.

La familia de Rubén arropada por el presidente del club, Salva Jover, el edil de Deportes, Iván Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha descubierto la portería que por siempre recordará a Rubén. Un acto donde la emoción ha estado a flor de piel con la presencia de todos los equipos que conforman la familia del Pinoso C.F. Pero especialmente su equipo, el juvenil, quienes, uno a uno, han ido colocando en su portería una cinta roja con mensajes de cariño hacia el jugador. Además, han entregado a sus padres la camiseta con su dorsal, con la que tantos partidos jugó por su club.

También los familiares de Rubén han recibido en señal de afecto por parte de un representante de cada categoría un presente y el club les ha entregado el acta plenaria con la aprobación del cambio de denominación de nombre.

El alcalde ha recordado la trayectoria del joven de 16 años, que jugó en todas las categorías del club con el dorsal 99. Destacando que “Rubén siempre será un referente hacia la nuevas generaciones de la familia del futbol pinosero”.

Los familiares han agradecido al Club la iniciativa y al ayuntamiento de Pinoso que la llevara a cabo,  en un momento de especial sentimiento y gratitud.

Tras la inauguración de la nueva denominación del campo y homenaje póstumo al jugador Rubén Ferrer Boj, la entidad deportiva ha aprovechado para llevar a cabo la presentación de equipos para la temporada 2022-23.

Más de un centenar de futbolistas repartidos en 8 equipos componen la cantera pinosera, que cuenta asimismo con una decena de técnicos.  Los equipos federados son: 2 Alevines, Cadete, Juvenil y Sénior de primera Regional. El Club también cuenta con un sección de Veteranos, sección Británica y el grupo de Iniciación.

Desde el área de Deportes, el edil Iván Pérez, ha manifestado  su satisfacción de que el fútbol tenga una participación y aceptación cada vez mayor entre pequeños y mayores de la localidad.

Como es tradicional los jugadores y jugadoras de los equipos han formado en el césped acompañados de los respectivos cuerpos técnicos. Un castillo de fuegos de artificio y el himno de Pinoso han cerrado el acto de presentación.


243