Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Pinoso

La Campaña Salud, Deporte y Juventud regresa con más actividades

Las concejalías de Cultura, Juventud, Sanidad, Deportes, Igualdad y Medio Ambiente han presentado esta mañana la Campaña Salud, Deporte y Juventud, que contará con una gran variedad de actividades. Esta edición se arrancara el 28 de abril y se sucederán las propuestas hasta el 21 de mayo.

Silvia Verdú, edil de Cultura y Juventud y Medio Ambiente, la concejala de Sanidad e Igualdad, Mª José Moya, las y los técnicos de Cultura y Deportes, Belén Jara, Natalia Rico y Javi López, así como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín han sido los encargados de dar a conocer todas las actividades que se han preparado para esta edición.

Para Silvia Verdú, “Es una ilusión poder recuperar todas las actividades presenciales y al 100%” y  aunque durante la pandemia las concejalías se adaptaron para realizar actividades de forma online, la edil asegura que tenían muchas ganas de volver a hacerla como siempre.

La campaña que comenzó con una semana y se ha convertido en todo un mes, según Verdú “gracias a la fusión de varias concejalías, seguimos transmitiendo esa ilusión aunque la economía nos lo dificulta, pero eso no nos frena” ha dicho en la presentación.

La Concejalía de Cultura y Deporte ha organizado en esta edición una salida al skate park de La Romana, conjunta con los jóvenes de allí; el Concurso de coreografías y playbacks, el Teatro “Sabores” que también forma parte de la Campaña Música y teatro de la Diputación de Alicante y la jornada de iniciación al barranquismo. La técnica de Cultura, Belén Jara anunciaba estas actividades y explicaba que toda la información estará en breve en la cartelería, trípticos y a través de un código QR, para que tengan en cuenta las inscripciones en aquellas actividades que lo requieran.

En el ámbito deportivo, Javi López, coordinador de deportes Javi asegura “teníamos muchas ganas de recuperar las actividades y también ofrecer otras novedades” entre las organizadas por la Concejalía destacan: la subida nocturna al repetidor, dos jornadas de formación primeros auxilios y la subida a la Fátima, entre las novedad esta edición contará con una jornada de iniciación al duatlón (bicicleta y carrera a pie), y junto con la Concejalía de Medio Ambiente han organizado la actividad “Plogging en familia”, una actividad que aúna concienciación y cuidado del medio ambiente, con el deporte y la familia.

La edil de Sanidad y Servicios Sociales, Mª José Moya se mostraba feliz “estamos muy contentos de poder presentar esta campaña plenamente presencial, Sanidad y SS.SS hemos proyectado actividades con la visibilización y concienciación de enfermedades minoritarias y salud mental como protagonistas”. La concejalía organiza la presentación del libro “Rara es la enfermedad. Historias de superación”  que contará con Marcos Bajo y Lucía Gómez presidenta de la Asociación Iguals y Sense traves quien ha escrito un capítulo en el que cuenta su enfermedad y retomarán la maratón de sangre que este año tendrá horario de mañana y tarde.

Laura Martínez, coordinadora del Departamento de Servicios Sociales también ha presentado las dos actividades que se desarrollarán desde el departamento y que están dirigidas a la población más joven. En el instituto realizaran talleres de primeros auxilios para alumnado y profesorado, a cargo de los profesionales del centro de salud, así como un taller de salud mental, para fomentar un espacio de reflexión a través de la cultura y el arte con usuarios y usuarias que tienen problemas de salud.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín cerraba la presentación en la que ha asegurado “emociona poder ver que esta año tenemos esta campaña, cuando hace un año, aunque la tuvimos no era la que deseábamos” y afirma que el ayuntamiento trabaja durante todo el año fomentando la práctica deportiva y una vida saludable con una amplia oferta de actividades que son gratuitas o a coste muy bajo al igual que en la campaña. El alcalde finalizaba su intervención agradeciendo la colaboración de todas las concejalías implicadas, así como asociaciones y organismos y personas implicadas en la realización y organización de la campaña.

Toda la información sobre horarios, inscripciones y demás estará disponible en la cartelería, trípticos y código QR

En la campaña de este año colaboran el Club de Montañismo Pinoso, Club Atletisme “El Cabeço de la Sal”, Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana a través del IVAJ.

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276