Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Pinoso

Pinoso colma de flores a su patrona en la ofrenda de flores

Radio Pinoso informa:

 

La ciudadanía pinosera ha demostrado un año más su fervor a la Patrona de Pinoso, la Santísima Virgen del Remedio, participando a través de diversos colectivos en la Ofrenda de Flores, portando ramos, cestas o productos no precederos que han sido depositados en el altar mayor.

El recorrido se ha iniciado en el parque de Santa Catalina, finalizando en el templo parroquial, a su llegada a la Plaza de España, un locutor iba nombrando a las personas y colectivos que estaban participando al igual que ocurría una vez entraban en el templo parroquial.

 

Diversas formaciones musicales han arropado a los diversos participantes con sus sones de alegría y fiesta, la Cofradía Virgen del Remedio, ha sido un año más la encargada de iniciar el desfile, donde han participado decenas de pinoseros y pinoseras ataviadas con el típico “refajo travessat” y el blusón y pañuelo, recibiendo el cariño y los aplausos de las personas que estaban contemplando el desfile.

 

Las formaciones locales Rondalla-Coral ‘Monte de la Sal’ y Grup de Danses del Pinós han ido ofreciendo durante el recorrido pequeñas muestras de baile y música popular. Tras los colectivos locales han desfilado las delegaciones de otras localidades invitadas este año a la ofrenda, cerrando la comitiva la comisión de fiestas, las representantes de la mujer pinosera, nuestras Reinas y Damas, así como las autoridades municipales, todos ellos a los sones de la banda de música de la Sociedad Unión Lírica Pinosense. Como es habitual, la plaza de España y la calle 12 de febrero de 1826, se encontraba decoradas con elementos tradicionales, iluminación especial, grandes paneles con las fotografías de las Reinas Infantil y Mayor y sus Cortes de Honor y ornamentación floral.

 

Una vez que las personas que han participado en la ofrenda accedían al interior del templo parroquial, a los pies del altar mayor, les esperaban miembros de la directiva de la Cofradía de la Virgen del Remedio que se han encargado de recepcionar los ramos de flores, que han sido colocados en ambos paneles laterales, formando un gran mosaico.

 

La entrada al templo de las reinas y la corte de honor mayor e infantil del 2022, es un momento que nunca olvidarán, en el momento de ofrendar, la Sociedad Unión Lírica Pinosense ha interpretado el Himno “Viva Pinoso y su banda”.

 

 

El acto ha finalizado con los agradecimientos de la presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez, el cura-párroco Harold Mauricio , concluyendo el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín Salar. La presidenta de la Cofradía, ha agradecido el obsequio que este año ha realizado el ayuntamiento, sufragando la renovación de la iluminación del camarín de la Virgen. La Ofrenda del 2022 ha concluido con el Coro Parroquial interpretando el himno a la Virgen del Remedio.

 

 

REPRESENTANTES DE OTRAS FIESTAS HAN PARTICIPADO EN LA OFRENDA
Como de costumbre, representantes de localidades vecinas también han estado presentes en la ofrenda, mostrando su indumentaria típica y portando flores a nuestra patrona. Este año han tenido ocasión de participar la pedanía de Algayat (La Romana) y el municipio de la Región Murciana de Yecla, la Federación de Peñas Huertanas de Murcia representados por la Reina infantil Ángela Moreno Micol, así como los municipios de Villena, Algueña, Monóvar, y Elda representada por la Junta Central de Fallas, San Vicente del Raspeig con la Federación de Hogueras y la ciudad de Alicante con la participación de la Federación de Hogueras de Alicante con Valeria Gómez Villaescusa, Bellesa del Foc d’Alacant infantil junto a sus damas de honor. Acabada la ofrenda, en el parking del Ayuntamiento se ha llevado a cabo la ya tradicional cena “de cabasset”, con baile amenizado por la Orquesta La Vendetta.

 

 


Notícies relacionades:

282