Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Pinoso

Pinoso ha demostrado un año más su solidaridad acudiendo a la Cena Benéfica de la Delegación Local de Lucha Contra el Cáncer.

La Delegación Local de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Pinoso, ha llevado a cabo este sábado una cena benéfica.

A la misma no han faltado miembros de la Asociación Local, Presidentes de otras localidades y muchos vecinos de Pinoso, que han querido solidarizarse con la Lucha contra el Cáncer.

Parte del Equipo de Gobierno, como Silvia Verdú, Carlos Esquembre, Elisa Santiago y el Alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, tampoco han faltado a la cita.

La presidenta del colectivo, Mª Reme Jover ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles su colaboración año tras año, y ha querido rendir un pequeño reconocimiento en forma de aplausos, para dos personas que no faltaban a esta cita y que ya no se encuentran entre nosotros (Pepe “El Metge” y Paquita Pastor).
Una vez acabado el discurso de bienvenida ha cedido la palabra al Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín quien ha asegurado “que se va a seguir apoyando a esta Asociación porque la causa lo merece, y ha dado mucho ánimo a esas personas que luchan, y que al final ganan la batalla a la enfermedad”.

También ha querido destacar el proyecto que la Asociación ha presentado al Ayuntamiento de Pinoso para realizar una campaña de prevención, como un concurso de carteles con los alumnos del Instituto, que servirá de cartel o un maratón contra el Cáncer.

En su alocución ha dado a conocer el concierto de cámara que tendrá lugar el 16 diciembre, todo lo recaudado irá destinado a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.
Este año la asistencia ha sido de 140 comensales y con su aportación ayudarán en la investigación de ésta terrible enfermedad, el cáncer.

Desde hace ya 13 años, este colectivo lleva realizando esta acción solidaria, que siempre ha contado con el respaldo de numerosos vecinos, que no dudan en participar y apoyar a la delegación local.

Uno de los alicientes de esta cena-benéfica, son los cientos de obsequios que son donados por los establecimientos de Pinoso, y que este año ha alcanzado la cifra de 250, que se han sorteado a través de una pequeña rifa tras la cena.

Los vecinos de Pinoso han demostrado una vez más su solidaridad.


238