Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Pinoso

Pinoso tendrá unas fiestas que invitarán a salir a la calle, aunque sujetas a las medidas vigentes

Pinoso tendrá unas fiestas que invitarán a salir a la calle

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, y la presidenta de la Comisión, Elisa Santiago, han presentado a través de Radio Pinoso la agenda de actos oficiales de la próxima Feria y Fiestas.

Como han explicado, toda la programación especial Feria y Fiestas está sujeta, en todo momento, a posibles cambios o suspensión de los mismos en base a la normativa vigente que se establezca desde la Generalitat Valenciana.

Para la presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago, “desde un principio, puesto que trabajo en el sector sanitario, era de las personas que pensaba que este año tampoco habría actos, pero entendí que la gente necesita alegría y normalizar la situación. Tenemos mucha ilusión, pero al mismo tiempo confía en que se respeten las medidas de seguridad e higiene sanitaria”.

Además, todas las actuaciones musicales programadas serán con público sentado, y siempre dependiendo del aforo permitido en el lugar donde se celebren.

Para el alcalde Lázaro Azorín, esta será “una feria segura y adaptada a las medidas vigentes”. Como ha explicado, tendrá una programación diferente por la situación actual. “Las decisiones no son tan sencillas y se ha intentado ofrecer al pueblo la alegría que se merece tras un año tan complicado. Habrá gente que considere que no habría que celebrar este año las fiestas, pero hemos valorado que se pueden hacer actos que cumplen con las medidas en vigor. Queremos volver a impulsar las relaciones sociales y que la ciudadanía salga a la calle”, ha comentado el alcalde.

También ha señalado que “no se han programado aquellas actividades en las que no pudiéramos controlar los aforos, como vaquillas, chiringuitos,… y porque Salud Pública lo desaconseja. Además, en el caso de las barracas, los principales usuarios son gente joven que todavía no está vacunada.

Se han programado dos fiestas de Quintos, el 28 de julio para los que el pasado año celebraron su mayoría de edad y por las restricciones no lo pudieron celebrar, y el 29 de julio para quienes este año alcanzan los 18 años. Serán dos celebraciones de convivencia en las piscinas municipales, que tendrán lugar con todas las medidas preventivas.

Del 29 de julio al 6 de agosto se llevará a cabo el tradicional novenario a la Virgen del Remedio, con el rezo del Santo Rosario media hora antes de la misa de la tarde.

Este año, la programación estará repleta de eventos deportivos, sobre todo el primer fin de semana. Así, se ha previsto que se lleven a cabo competiciones como las primeras XII Horas nocturnas de Tenis, el Torneo Fútbol Sala “Feria y Fiestas”, las XII horas nocturnas de Petanca. Memorial “Julián Pérez”, las 12 horas Pádel Center Pinoso, una Jornada escolar de “Pilota Grossa”, una sesión de “Fitkid”, deporte infantil que combina gimnasia, danza y acrobacia, o el I Campeonato de Voleibol “Villa de Pinoso”.

La Sociedad Unión Lírica Pinosense celebrará su XXXIII Festival de Bandas de Música con motivo de la Feria y Fiestas el sábado 31 de julio en el Parking Municipal.

El domingo 1 de agosto, la Iglesia de San Pedro acogerá el acto de la Salve e Himno a la Santísima Virgen del Remedio, previo a la celebración del Festival de Folklore a cargo de Grupo de Coros y Danzas “Monte de la Sal”.

Tanto el 1 como el 8 de agosto se ha previsto el disparo de sendos castillos de fuegos artificiales para inaugurar y cerrar los días de Feria y Fiestas.

El Teatro-Auditorio acogerá el lunes 2 de agosto la Noche de Monólogos con La Voz del Becario y David Domínguez, y los días 4 y 5 Taules Teatre ofrecerá tres funciones de su nuevo montaje, Suciedad Anónima.

El Jardín Municipal será escenario de la noche dedicada a la Tercera Edad, el 3 de agosto, que contará con el humorista Carlos Luna, el mago Carlos Viruete y la actuación estelar de Helena Bianco, ganadora de La Voz Senior España y vocalista del grupo “Los Mismos”. Y el 5 de agosto el público infantil disfrutará del espectáculo Coco Tributo Musical, que tantos éxitos ha cosechado en la Gran Vía de Madrid. El 7 de agosto, el público podrá disfrutar del espectáculo musical: Aquellas Pequeñas Cosas, Tributo a El Gusto es Nuestro, un show para revivir una combinación de éxitos que forman parte de la banda sonora de nuestra vida.

El Parque de Santa Catalina también acogerá una de las noches de feria, con la actuación de La Trama Music Live, que el 6 de agosto ofrecerá un repaso por los temas más conocidos de las décadas de los años 80, 90 y 2000.

Pensando en los más pequeños, las atracciones de Feria abrirán los 30 y 31 de julio y del 1 al 8 de agosto y el martes 3 de julio serán a mitad de precio. Para el 4 de agosto se instalará el Tobogán Acuático Gigante junto al Pabellón García Córdoba.

Han sido muchas las reuniones y se decidió que sí que abriera el recinto de las atracciones, que tendrá el espacio acotado, con control de aforo y cumpliendo la normativa higiénica. “Nuestros niños y niñas merecen esa alegría, puesto que hay parques acuáticos y de atracciones abiertos. Son parte de nuestra fiesta. De todos modos, está previsto que se desinfecten las atracciones entre viaje y viaje. Lo que sí descartamos fue el mercadillo y las tradicionales paradas, por ser más complicado controlar el aforo. Tan solo se ha integrado el puesto de juguetes dentro del recinto de atracciones, que ampliará su espacio”.

Quienes no podrán estar serán los puestos de restauración y comida para llevar, a excepción de los de churros y gofres, pero con mesas y sillas, en aplicación de la misma normativa que está aplicándose a los restaurantes y demás establecimientos de hostelería en sus terrazas.

Todos los días de las fiestas, los locales de restauración y de ocio de Pinoso tienen previsto ofrecer a sus clientes varias sesiones vermut, del 31 de julio al 8 de agosto, y hay programadas veladas musicales en la zona de ocio de la plaza del Mercado, con las actuaciones del grupo Planeta Tortuga o La Espartera.

El día de la Ofrenda, durante la mañana y tarde, la iglesia permanecerá abierta para poder dejar tus alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Parroquial, por la mañana de 10 a 13:00 horas y por la tarde de 18:00 a 19:30 horas.

Y el 8 de agosto concluirán las fiestas con la Solemne Misa Mayor concelebrada y cantada por el Coro Parroquial y por la tarde, a partir de las 19:30 horas, la iglesia permanecerá abierta, hasta completar aforo, para todas aquellas personas que quieran acompañar a la Virgen del Remedio en el día en que debería procesionar por nuestras calles.

Para el edil de Fiestas, César Pérez, “podría haber sido un programa más sencillo, con menos actos. Hemos estado poniendo y quitando actividades a diario, según evolucionaban las restricciones”. Según ha explicado, “aunque la programación suele cerrarse en mayo no podíamos arriesgarnos y por ello hemos esperado hasta ahora”. De todos modos, opina que “el pueblo necesita salir, disfrutar y de ello también se beneficia la economía local”. Además, ha agradecido la implicación y colaboración de asociaciones locales en la preparación de algunas actividades.

Cualquier información puntual o novedades que afecten a la agenda de eventos se comunicarán por la página de Facebook oficial “Fira i Festes”.

Més noticies

“Noches Centenarias” del yeclano Juan Miguel Ortuño, consigue el primer premio del Concurso de Fotografía X Aniversario Área de Medio Ambiente de Pinoso

Redacció

“La Volteta a Peu per la Igualtat” pone fin a una semana intensa de actos para reivindicar el papel de la mujer en Pinoso

Redacció

XVIII Edición del Certamen Culinario “Mostra de la Cuina del Pinós”

Redacció

XII Jornada de Pinoseros Ausentes

Redacció

Voluntarios de Pinoso participan en “La nit de les rates penades”

Redacció

Visitamos la Carpintería Metálica Cañabate, fabricantes, distribuidores e instaladores

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1147