Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Salinas

Arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos de Salinas

Desde la carretera de Sax hasta la Plaza de España, las bandas de música fueron acompañadas por la Bandera y el Banderín de cada comparsa al igual que la Banda de Música de Salinas. Desde el balcón del Ayuntamiento, el Alcalde inauguró las Fiestas y entregó el bastón de mando al Alcalde de Fiestas 2022.
Seguidamente, se izaron en el balcón del Ayuntamiento las banderas de las tres Comparsas a los acordes del Himno Nacional. A continuación cada una de las bandas de música interpretó una obra de su repertorio. Al finalizar, todas las bandas de música debidamente formadas y uniformadas interpretaron al unísono el pasodoble “SALINAS EN FIESTAS”, dirigidas por D. Francisco Callejas López, Director de la Escuela Municipal de Música de Salinas.

A las siete de la tarde se inició el deseado desfile que da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos de Salinas. El recorrido ha transcurrido por Avenida Juan Carlos I, Carretera de Sax, Avenida de Villena, Antonio Machado y Plaza de España.

El orden de salida de las Comparsas, muy aplaudidas por el público, ha sido el siguiente: en primer lugar Contrabandistas, en su 50 aniversario, seguidamente Piratas y, para concluir, Moros Laguneros.

 


Notícies relacionades:

291