Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Salinas

Celebrada la comida de hermandad de la festividad de Santa Cecilia

Hoy, sábado 20 de noviembre de 2021, ha tenido lugar la celebración de la comida de hermandad con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

 

Historia de la Banda Municipal de Salinas

En el año 1993, el Ayuntamiento decide crear la Escuela Municipal de Música contratando a D. Francisco Callejas López como Director/educador musical, con la esperanza de convertir a estos educandos en los futuros músicos de la Banda Municipal de Salinas.

Las metas se marcaron con un mínimo de educandos, llegándose a ocho en los momentos más difíciles de la Escuela en el año 1994. Pero la ilusión, la confianza y sin perder las esperanzas se mantuvo la Escuela, consiguiendo tres años después 17 músicos que en el Pregón de Fiestas de 1996 iniciaron su andadura para orgullo de nuestro pueblo.

Se ha participado en diferentes fiestas de Moros y Cristianos  de la Comarca. Con motivo del 250 Aniversario  del traslado del pueblo de Salinas a su ubicación actual, se organizó el primer Festival de Bandas en nuestro municipio, participando con gran éxito la Banda Municipal de Salinas.

Este evento musical supuso la consolidación de la Banda, y así, en el año 2003 participó felizmente en el II Festival de Bandas de Música “Isla de Interior” en la localidad vecina de Sax, siendo éste el primer concierto realizado fuera de Salinas.

En la actualidad la Banda Municipal de Salinas está compuesta por 25 músicos y una Escuela de alrededor de 80 educandos.

 

 

Més noticies

¿Sabes cómo se prepara un concierto? ¿Una nueva pieza de música? La Banda Municipal de Música de Salinas nos lo cuenta

Redacció

¿Qué trabajo desarrollan las AMPAS? Nos acercamos a Salinas a que nos cuenten que tareas realizan

Redacció

¿Qué trabajo desarrollan las AMPAS? Nos acercamos a Salinas a que nos cuenten que tareas realizan

Redacció

“Ví de Sal”, nueva apuesta de Finca Collado por la monastrell de su territorio

Redacció

Ya está abierto el periodo de inscripciones para la IX CARRERA DE MONTAÑA SIERRA DE SALINAS 2017.

Redacció

XXV Aniversario de la Asociación de Amas de Casa LUCENTUM

Redacció
1087