Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Salinas

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del hurto de 850 € a un anciano de 84 años en Salinas

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del hurto de 850 € a un anciano de 84 años en Salinas

A principios de esta semana la Guardia Civil detuvo a cuatro personas de nacionalidad rumana, un hombre y tres mujeres, una de ellas menor, como presuntos autores del hurto de 850 euros a un anciano de 84 años, que acaba de sacarlos en una entidad bancaria de la localidad alicantina de Salinas.
Los hecho ocurrieron sobre la 12 de la mañana del pasado martes día 28, cuando un vecino de la referida población de avanzada y con problemas de movilidad, que precisaba de un andador para sus desplazamientos, se dirige hasta la entidad bancaria para operar en la misma y extraer una cantidad de dinero.
Cuando regresaba de la entidad bancaria, fue abordado por tres mujeres que le solicitaban su adhesión a una ONG y para ello debía firmar un impreso, instante en el que una de ellas aprovecha ese momento de descuido y le sustrae del bolsillo el sobre con el dinero y la cartilla, emprendiendo la huida a la carrera hasta un vehículo que les esperaba en las proximidades, abandonando el lugar.
Ante los gritos de socorro del anciano varios vecinos acudieron a auxiliarle y salieron corriendo tras las mujeres pero no pudieron darles alcance.
De inmediato fueron puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que desde la Central Operativa de Servicios estableció el dispositivo tendente a la localización, interceptación y detención de los ocupantes del vehículo.
Dada la rapidez en la que la incidencia había llegado a la central COS, al poco tiempo una patrulla había interceptado al vehículo en una carretera cercana a la localidad de Salinas y con dirección a Sax, deteniendo a las tres mujeres y al varón, de edades comprendidas entre los 19 y los 27 años de edad y a los cuales se les imputa la presunta comisión de un delito de hurto.
Tras la detención de estas personas se procedió a inspeccionar el turismo con el fin de localizar el dinero sustraído, y tras un minucioso registro, fue encontrado en el reverso de un cepillo del pelo.


241