Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda Monòver Salinas Sax

La Guardia Civil detiene al ladrón de bombonas de butano de gasolineras del Alto Vinalopó

  • Ha sido detenido un hombre que utilizó una furgoneta sustraída para cometer robos en gasolineras de Salinas y Sax, además de un comercio en Monóvar 
  • Tras analizar toda la información recabada, que llevo a la identificación del modus operandi y del vehículo utilizado, los agentes lograron identificar y detener al responsable

 

14 de marzo de 2024.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos situados en las poblaciones de Salinas, Sax, y Monóvar. El delincuente utilizaba un vehículo sustraído en Elda para cometer los robos. Tras ser detenido en Elda, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Villena, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte del responsable de una estación de servicio en Salinas, informando que, durante el horario de cierre del establecimiento, habían forzado los candados de las jaulas donde se almacenaban las bombonas de butano, sustrayendo 10 unidades.

A través de gestiones posteriores, se descubrió que dos gasolineras en Sax también habían sido objeto de robos similares, sumando un total de 30 bombonas sustraídas. Dado el modus operandi repetitivo y el vehículo utilizado, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Sax se hizo cargo de las actuaciones policiales para detener al responsable.

Los investigadores, tras recopilar numerosos datos y obtener información técnica, confirmaron que un individuo estaba detrás de todos los robos y que el vehículo utilizado había sido sustraído en Elda.

A medida que avanzaban las pesquisas, los agentes descubrieron otro robo cometido por el mismo individuo en un bar de Monóvar cuando se en encontraba cerrado al público.

El 6 de febrero, tras confirmar la participación del sospechoso en los cuatro robos investigados, fue detenido en Elda. Se le han imputado 4 delitos de robo con fuerza, y se constató que el vehículo utilizado había sido recuperado días antes por la Policía Nacional.

 

El detenido, un hombre de 42 años con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Villena, que ha decretado su puesta en libertad bajo medidas cautelares.

 


248