Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Salinas

Salinas culmina sus Moros y Cristianos

Salinas se despide de los Moros y Cristianos de este 2024. Los actos han comenzado de buena mañana con el volteo general de campanas y la Diana con Despertá a las 08:30.

A las 11:30 ha comenzado la Subida de San Isidro hacia su ermita, portando la imagen la Comparsa de Moros Laguneros por las calles: Pintor Juan Gabriel Barceló, Avenida de Villena, Carretera de Sax, Avenida de la Libertad, Plaza de San Isidro, acompañada de arcabucería. Llega la imagen a la plaza se ha celebrado una Misa de Campaña cantada por el Coro San Antonio Abad de Salinas. Al finalizar la misa, ofrenda de frutos y regreso a la Parroquia por las calles: Avenida de la Libertad, Doctor Segura, Plaza de España, acompañada de arcabucería.

 

 

Por la tarde, a las 18:30, ha comenzado el Desfile de Comparsas desde la Plaza de San Isidro con el siguiente recorrido: Plaza de San Isidro, Avenida de la Libertad, Doctor Segura. Pintor Juan Gabriel Barceló, Avenida de Villena, Antonio Machado y Plaza de España. Ha desfilado en primer lugar la Comparsa de Moros Laguneros, seguidos por los Piratas y los Contrabandistas.

 

 

En el desfile han participado también los Capitanes del 2025, que ha recibido la banda de mano de los de este año en la Plaza de España, de donde han salido finalmente las banderas para clausurar estas fiestas con la Gran Traca Final.


241