Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Joan

La Guardia Civil detiene en San Juan de Alicante a un hombre que transportaba 25 kilogramos de hachís en un turismo

La Guardia Civil de Alicante informa:

 

La Guardia Civil de Alicante, ha detenido en una carretera de San Juan a un hombre de 33 años, de nacionalidad moldava, que transportaba en el maletero un saco con 25 kilogramos de tabletas de hachís. Viajaba en un vehículo de alquiler, que conducía sin tener autorización para ello.

El pasado 3 de abril, cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Juan se encontraban realizando un dispositivo de identificación de vehículos y personas en la salida de la autovía AP7, en la incorporación a la carretera nacional N-332, observaron que un conductor, al percatarse de su presencia, detenía la marcha en el margen de la carretera. Rápidamente los agentes se dirigieron hacia él, que se encontraba a escasos metros del control.

 

Al ver que se aproximaban, el conductor trató de darse a la fuga, siendo interceptado por la fuerza actuante. Al verse atrapado, intentó evitar su detención, revolcándose con los agentes por un terraplén situado al lado
de la carretera. Cuando los agentes lograron reducirlo, y procedieron a realizar una inspección del vehículo en el que viajaba, hallaron en el maletero una bolsa tipo saco de grandes dimensiones en la que portaba tres fardos con tabletas de hachís.

Por estos hechos se ha detenido a un hombre de 33 años, de nacionalidad moldava. Se le imputa un delito de tráfico de drogas, otro de resistencia y desobediencia, y otro contra la seguridad vial, ya que conducía el turismo de alquiler sin poseer autorización para ello.

 

Al presunto autor le constan numerosos antecedentes, y en el momento de la detención tenía una orden de búsqueda y detención dimanante del Juzgado de lo Penal número 2 de Orihuela. Tras ser puesto a disposición judicial, la Autoridad ha decretado sus ingreso en prisión. Han sido intervenidos los 25 kilogramos de hachís, así como el vehículo empleado para cometer el delito.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

272