Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello Sant Joan

Sant Joan y El Campello organizan la primera “Volta en bici” entre los dos municipios para el domingo 21 de abril

 

Los interesados ya se pueden inscribir en la web www.grupobrotons.es, y se admitirá participación hasta 30 minutos antes de la salida. Para el próximo 21 de abril, domingo, las concejalías de Medio Ambiente de los ayuntamientos de Sant Joan y El Campello han organizado la “I Volta en bici” entre ambos municipios, una prueba abierta a la participación de toda la familia que contará con avituallamiento, seguro de participante, servicios sanitarios y regalos.

Se trata de un recorrido de 13’7 kilómetros para el que únicamente se requiere ganas de pasarlo bien e ir bien provisto de casco protector. Antes de la marcha es aconsejable hacer una revisión básica de la bicicleta, para asegurarse de que las ruedas llevan la presión necesaria, la cadena está engrasada, los frenos en perfecto estado y los cierres de las ruedas bien apretados.

El evento se plantea como una experiencia para todos, especialmente para que disfruten los pequeños de la casa, a los que hay que vigilar para evitar que se despisten y se pierdan o caigan.

Es una marcha no competitiva de carácter popular y gratuita. Está prohibido el uso del teléfono móvil durante la prueba, así como utilizar auriculares conectados a reproductores de sonido.

La salida será a las 10:00 horas desde los Jardines Manzaneta de Sant Joan, con llegada al parque del Riu Sec de El Campello, sito frente al cuartel de la Guardia Civil.

 

El Campello, 5 de abril de 2024

 

 


242