Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

El cineasta David Valero estrena este fin de semana en el cine La Esperanza “La vida más larga”, rodada íntegramente en San Vicente del Raspeig

 

El documental de Valero ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, con quién ha realizado campañas de publicidad institucional

El director y guionista de San Vicente del Raspeig, David Valero, trae del 12 al 16 de octubre al cine La Esperanza de la localidad el documental “La vida más larga”, rodado con su propia familia, íntegramente en San Vicente del Raspeig.

Valero cuenta la historia de la nonagenaria, María Moreno, su tía abuela, en el día de su 94 cumpleaños. Rodeada de familiares y amigos en la celebración, que realiza en su casa de un barrio humilde de la localidad, sabe que la muerte está cerca, pero, sin embargo, pretende vivir hasta los 100 años.

David Valero, que asegura que su último trabajo es “una tragicomedia sobre la muerte”, rodó su primer largometraje, “Las increíbles”, en 2012. Desde que en 2007 comenzó su carrera cuenta con una amplia producción de cortometrajes (2007-2019), entre los que destaca “Orquesta Los Bengalas”, seleccionado por los Premios Goya en la categoría de ficción. En cuanto a los largometrajes, hay que citar también “El arca de Noé”, junto a Adán Aliaga; “Fishbone”, premio del cine valenciano 2018 y 33 Mostra de Valencia o “Linko” como segundo director. Además, ha sido guionista en múltiples trabajos entre los que se encuentra la “Odisea de Vasi”.

La vida más larga” de Valero ha contado con subvenciones del IVC, de À Punt y del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, con quién ha realizado varias campañas de publicidad institucional para la Concejalía de Igualdad. El documental fue estrenado en mayo de 2021, y ha sido producido por Jaibo Films y Polars Films con Miguel Molina y Adán Aliaga, como productores ejecutivos.

Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ., Octubre 2022

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

270