Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

El PP denuncia que el alcalde mantiene en sus competencias al concejal llamado a declarar como investigado por el juzgado

El Partido Popular evidencia esta situación tras conocerse a finales de la pasada semana a través de los medios de comunicación, la apertura de juicio oral para el “caso de los whatsapp” en el que está llamado a declarar el actual Concejal de Contratación, Guillermo García, que aún permanece en su cargo y al que el Alcalde tras la dimisión otros dos ediles, concedió aún más competencias e incrementó el salario adjudicándole una dedicación exclusiva.

Según las noticias publicadas por los medios de comunicación a finales de la semana pasada, el próximo día 18 de octubre, el juzgado llamaría a declarar en calidad de investigados entre otros concejales ya dimitidos, al edil responsable del Área de Contratación en estos momentos. “Visto que el concejal, Guillermo García, no va a dimitir, no debería permitirse ni un minuto más, para la dignidad del este Ayuntamiento, que el Alcalde le mantenga en el cargo, y más en una departamento tan sensible como es el de Contratación” señala Lillo “como mínimo que de forma cautelar, y hasta que se esclarezcan los hechos, le retire las competencias, en caso contrario, el Alcalde estaría siendo cómplice de todo este despropósito y sería responsable de cualquier problema que surgiera en este sentido, pues se podría poner hasta en tela de juicio todas las actuaciones que se estén llevando a cabo en esta Concejalía. Por ello, consideramos que lo más razonable sería apartarle de sus competencias hasta que se aclare este asunto”

Lillo insiste “el Ayuntamiento de San Vicente vuelve a ser noticia y no precisamente por la buena gestión de su equipo de gobierno, sino por la sucesión de escándalos de concejales del PSOE. En menos de seis meses han dimitido tres concejales que, junto a otros implicados, van a ser llamados a declarar como investigados por el juzgado. Esta es una situación inaudita en la historia de este municipio, demostrando con ello lo poco que les importa la imagen, el prestigio, y el buen nombre de nuestra ciudad que hasta hace poco era un todo un referente, San Vicente”.

 

Alcalde denunciado por presunta prevaricación

Por otra parte, el Portavoz Popular reitera “han transcurrido tres días, desde que solicitamos por registro que el Alcalde, Jesús Villar, convocara a la Junta de Portavoces de forma extraordinaria y urgente, para que nos informara de este asunto tan grave que ha transcendido a los medios de comunicación, sobre la denuncia interpuesta por el propio abogado del Ayuntamiento por presunta prevaricación. Junta a la que nos gustaría que asistiera también la persona indicada que pueda explicar la tramitación del procedimiento denunciado” afirma el Portavoz Popular “el Alcalde todavía no se ha pronunciado al respecto. No sabemos que pretende ocultar”.

Grupo PP del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Més noticies

¿Usted celebra el Día de los Abuelos?

Redacció

¿Quieres ser Reina o Dama de los Mayores? Abierto el plazo de inscripción

Redacció

¿Quieres ser Reina de las Fiestas o de la Primavera?

Redacció

¿Qué le propones a Juventud?

Redacció

“Vamos a rentabilizar al máximo la declaración de Interés Turístico Autonómico de nuestras fiestas Patronales y de Moros y Cristianos”

Redacció

“San Vicente del Raspeig por la igualdad” anuncia a sus obras ganadoras

Redacció
1078