Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

La ciudadanía de San Vicente del Raspeig se vuelca con la iniciativa Dona Sang en el último trimestre de 2021

La sensibilización y la solidaridad de la población de San Vicente del Raspeig en el ámbito de la donación de sangre se refleja en los datos recogidos por el Centro de Transfusiones de Alicante. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 se registraron 355 donaciones entre las 397 personas que acudieron para colaborar en la iniciativa Dona Sang. Además, 10 personas se adhirieron como nuevas donantes en este periodo.

 

 

El mes de diciembre fue el que más donaciones acumuló con un total de 140 a lo largo de los tres días asignados. Un dato en proyección ascendente continua que muestra el compromiso del municipio por seguir apoyando y colaborando con una iniciativa tan importante para la sociedad.

 

Precisamente, el 14 de diciembre fue la jornada que más personas acudieron al Centro Social Municipal para realizar la donación de sangre en el último trimestre del año. En total, 59 ciudadanos y ciudadanas, de los cuales 52 pudieron hacer efectiva la donación al cumplir con las pautas requeridas.

 

El interés de la ciudadanía ha mantenido su proyección en el comienzo de 2022, con un mes de enero que, hasta la fecha, ha registrado más de 120 donaciones. El próximo viernes 28 de enero, se habilitará un nuevo punto de donación, San Vicente del Raspeig acogerá en el Centro Social Municipal (C/ Cervantes 10-12) a las personas interesadas en donar entre las 16:30 y las 20:30 horas de la tarde.

 

De esta forma, desde el Centro de Transfusiones recalcan la importancia de conocer los requisitos principales para poder completar la donación: tener más de 18 años, no pesar menos de 50 kilos y se recomienda no acudir en ayunas. Para las personas que decidan donar por primera vez se realiza un cuestionario previo para evitar factores de riesgo. Puede obtenerse más información accediendo a la página web de la Conselleria de Sanitat, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3FHIsAs.

 

La Concejala de Sanidad, Lucía Rubio, reconoce que “colaborar con la donación de sangre es uno de los actos de mayor solidaridad de las personas, porque supone salvar más de una vida. En este sentido, la juventud juega un papel esencial, por lo que hago un llamamiento para que la población siga acudiendo y contribuyendo con su donación”.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1124