Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

Los escolares de San Vicente del Raspeig se familiarizan con una movilidad más sostenible

 

El parque Lo Torrent acogió en la mañana del día de ayer la visita de cientos de escolares de San Vicente del Raspeig con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la concejalía de Juventud, organizó una actividad que se desarrolló entre las 9:00 y las 13:00 con el objetivo de fomentar una movilidad más sostenible entre los más pequeños del municipio.

Una jornada lúdica y divulgativa en la que los niños y niñas pudieron realizar diferentes talleres, asistir a charlas explicativas sobre la pirámide de movilidad urbana para la reducción de la contaminación en las ciudades, así como un paseo y un circuito en bicicleta en el interior del parque. Los colegios participantes fueron el Raspeig, La Huerta, Jaime I, Juan Ramón Jiménez, La Almazara, Reyes Católicos, Santa Isabel, Victoria Kent y Azorín, algunos de los cuales realizaron su desplazamiento desde los centros en bicicleta.

El Concejal de Medio Ambiente, David Navarro (Podem), agradece el trabajo del personal técnico municipal por la organización y destaca que “este tipo de actividades, como las que se están desarrollando estos días en San Vicente con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, son necesarias para impulsar y fomentar una movilidad menos contaminante en un momento en el que ya se habla de emergencia climática”.

Por su parte, Lucia Rubio, concejal de Juventud, señala que “los niños y niñas son el futuro y, por ello, tienen la capacidad de poder cambiar las cosas a mejor en muchos aspectos, también en materia de movilidad sostenible. Es nuestra responsabilidad darles los mecanismos y que conozcan, a través de estas charlas y actividades, cómo hacer de las ciudades un entorno más amigable con el medio ambiente”.

Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Septiembre de 2022

 


Notícies relacionades:

281