Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

San Vicente del Raspeig presenta la V edición de la San Silvestre, una carrera popular que une deporte y diversión

Información del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig:

San Vicente del Raspeig recupera la normalidad en uno de los eventos deportivos populares más destacados en el municipio. Regresa la San Silvestre, con la que los sanvicenteros y sanvicenteras despedirán el año 2022. Hoy, lunes 5 de diciembre, se ha presentado en rueda de prensa la V edición de esta carrera organizada por la Concejalía de Deportes y Kult Race, que en 2020 se disputó de manera virtual y en 2021 se ausentó como consecuencia de la pandemia. El próximo viernes 23 de diciembre a las 19h, la localidad volverá a lucir el colorido, el ánimo y el ambiente festivo, recorriendo las calles del casco urbano con alumbrado navideño.

A la rueda de prensa han asistido el alcalde Jesús Villar; el concejal de Deportes, David Navarro; el responsable de la empresa organizadora, Juan López Gil; y el técnico de la Concejalía de Deportes, Víctor Bautista. Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.cronotag.com hasta el próximo viernes 16 de diciembre. La participación será abierta y los 1.500 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa del evento, que podrá recogerse desde dos horas y media antes y una vez finalice la carrera en la zona de llegada.

El alcalde, Jesús Villar, ha querido destacar la relevancia de una carrera para todos los públicos, amena y, sobre todo, divertida en la que “se engloba el deporte, el compañerismo y disfrutar junto a la familia del ambiente navideño que se genera en las calles”. Además, el primer edil señalado que “a pesar de la juventud de la San Silvestre, organizada en San Vicente desde 2018, se trata de una prueba que ha cogido mucho auge en nuestro municipio y es una de las más esperadas en el calendario de carreras populares”.

Por su parte, el concejal de Deportes, David Navarro, ha agradecido el trabajo del equipo técnico de la concejalía para que “esta prueba sea una realidad tras dos años complicados”. Asimismo, ha subrayado la esencia lúdico-festiva de la carrera, más allá de la propia competición, en la que “pueden participar todas las personas mayores de 10 años que lo deseen y acudir disfrazados”.

Por otro lado, Navarro ha recordado que, en materia de premios, los tres primeros clasificados tanto en la categoría masculina como femenina recibirán un trofeo. Además, se reconocerá la originalidad en los disfraces con un regalo a los tres más destacados, por lo que el edil ha animado a todas las personas a participar y “a pasar un buen rato como inicio de la época navideña”.

 

Un recorrido festivo

El pistoletazo de salida de la carrera será a las 19:00 horas del viernes 23 de diciembre y se desarrollará en un circuito de 3,3 kilómetros, cuya salida y meta se situará en la Plaza de España. El itinerario de la carrera, según ha informado el técnico de Deportes, Víctor Bautista, recorrerá las principales calles del casco urbano del municipio, principalmente aquellas más vistosas y adornadas con el alumbrado navideño. Un recorrido sencillo y pensado para que puedan participar todos los miembros de la familia.

Por último, el responsable de la organización de la carrera, Juan López Gil, ha detallado que los dorsales podrán retirarse en la Ciudad Deportiva de lunes a sábado de 9:00h a 21:00h hasta el propio viernes 23 de diciembre, que se entregarán hasta las 14:00h del medio día. Para su retirada será imprescindible presentar el DNI que acredite la identidad de la persona participante.

 


Notícies relacionades:

282