Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

Se abre el plazo para presentarse a Reina de las Fiestas y a Reina de la Primavera y sus Cortes de Honor 2023, de las Fiestas Patronales de San Vicente del Raspeig  

 

 El plazo de presentación de documentación para optar a Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera será de 15 días naturales desde la publicación en el tablón de anuncios de la presente Convocatoria y Bases. En el caso de la Corte de Honor de 30 días naturales desde su publicación 

La Junta de Gobierno Local aprueba la condiciones y requisitos del proceso de concesión de premios a la Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera y sus Cortes de Honor 2023, de las Fiestas Patronales de San Vicente del Raspeig.

La concejal de Fiestas, Asun París ha explicado que el objetivo de esta convocatoria “es el fomento de la participación de la ciudadanía en las tradiciones del municipio, ya que se ayuda a los futuros representantes de las fiestas al premiarles con la indumentaria confeccionada a medida, siguiendo los cánones tradicionales”. Se trata de los trajes de la Reina de las Fiestas, Reina de la Primavera y las Cortes de Honor que están integradas por cuatro Damas de Honor de la Reina de las Fiestas; dos Pajes de la Reina de las Fiestas; un acompañante de la Reina de la Primavera; cuatro Damas de Honor de la Reina de la Primavera  y dos Pajes de la Reina de la Primavera .

La Reina de las Fiestas y la Reina de la Primavera sus Damas de Honor contarán con un traje completo que incluye corpiño, falda, mantón de Manila, delantal y cancán, así como complementos como aderezos, peineta y abanico. Para el acompañante de la Reina de la Primavera, los pajes niñas y niños, fajín también se incluyen elementos de la vestimenta.

Requisitos y proceso de selección 

La Comisión Municipal de Fiestas será la encargada de recabar la documentación de los candidatos, entre cuyos requisitos se encuentra la edad a fecha 1 de enero de 2023:  Reina de la Primavera (entre 8 y 12 años); Damas de Honor de la Reina de la Primavera  (entre 7 y 12 años);  Reina de las Fiestas y a Damas de Honor de la Reina de las Fiestas, (a partir de 18 años); Acompañante de la Reina de la Primavera (entre 8 y 12 años) y los aspirantes a Pajes de la Reina de las Fiestas y Pajes de la Reina de la Primavera (a partir de 6 años).

El proceso de elección de la Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera 2023 tendrá lugar dos días naturales después de la fecha de finalización del plazo de presentación de documentación. El Jurado será presidido por la concejal delegada de Fiestas, Asun París, que tendrá voz pero no voto, e integrado por el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas y 4 miembros de la mencionada Comisión. Actuará como Secretario del Jurado el personal administrativo del área de la Concejalía de Fiestas.  Las decisiones se adoptarán por mayoría simple y, en caso de empate, decidirá el voto del presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, siendo las deliberaciones secretas.

El plazo de presentación de documentación para optar a Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera, que se publicará en el tablón del Ayuntamiento y en la página web municipal www.raspeig.org, será de 15 días naturales desde la publicación en el tablón de anuncios de la presente Convocatoria y Bases. En el caso de optar a Corte de Honor, el plazo de presentación será de 30 días naturales desde su publicación en el tablón de anuncios.

 

Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

9 diciembre de 2022


Notícies relacionades:

284