Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Andrés Micó se alza con la XII edición del “Cross Nocturno  Saxun Villa de Sax”

El público vuelve a arropar esta prueba, que recorre las calles  del centro y casco antiguo de la población del Alto Vinalopó, a tres días del inicio de sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas
El corredor, Andrés Micó Martínez ha sido el primero en entrar en la meta y
 alzarse con la victoria absoluta del “Cross Nocturno Saxun Villa de Sax”, organizado por la empresa local Giménez Ganga, dedicada a la producción de soluciones de Cerramientos, Protección Solar y Decoración de espacios, desde hace más de 60 años.
Andrés Micó, ha hecho un tiempo de 0:25:37. Le han seguido en segunda y tercera  posición, José Miguel Lizana García y Simón Quinquer García.
Carmen Baldo Vicedo ha sido la primera clasificada, con un tiempo de 0:30:55,  seguida de Rosa Baldó Vicedo y Blanca García Pardo.
Después de dos años de “descanso obligado” por la pandemia de al COVID-19, Giménez  Ganga, ha recuperado con gran éxito de participación y convocatoria esta popular prueba, en colaboración del Club de Atletismo de Sax y su Ayuntamiento.
Tanto el pueblo de Sax, como los muchos visitantes que se han dado cita en esta  XII edición, han arropado a los corredores durante todo el recorrido, dándoles su apoyo y calor, en una tarde-noche muy frías. Una forma de hacer frente a las gélidas temperaturas que se han registrado en el interior de la Comunidad Valenciana.
La iluminación especial de la cercana fiesta de Moros y Cristianos por todo  el recorrido del circuito puso el punto de luz y color, a esta cita de runners, previa a la celebración de la fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas, que comienza el próximo 1 de febrero en Sax.
Una carrera que también es solidaria. Fueron muchos los corredores que contribuyeron con la donación de alimentos no perecederos a favor de Cáritas.
La organización agradece la respuesta de corredores y público y ya trabaja en la XIII edición, para 2024.

Notícies relacionades:

286