Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

El pleno del Ayuntamiento de Sax aprueba la adhesión al Plan Vive para impulsar la construcción de vivienda de protección pública

Con los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Popular y Sax Importa a los que se ha sumado el concejal de Vox, y la abstención del grupo municipal del PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Sax ha aprobado la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el impulso de la promoción de viviendas de protección pública en suelo de las administraciones locales a través de la colaboración público-privada. Con este acuerdo, el Ayuntamiento se adhiere al Plan Vive, que tiene como objetivo facilitar que los ayuntamientos puedan poner a disposición de la Generalitat suelo público para la promoción de vivienda pública que garantice a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna.

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, ha recordado que éste es un tema de “máxima prioridad porque la vivienda es una parte esencial para el bienestar de nuestras familias  y el progreso de la ciudad”.  La alcaldesa ha indicado que este es el primer paso y se ha mostrado sorprendida de la abstención del grupo socialista. “Estamos viendo como en otros municipios no solo es que apoyan la iniciativa sino que es el propio PSOE cuando gobierna el que se suma a este proyecto impulsado por el presidente Carlos Mazón y no entendemos cómo en Sax este partido político no ha querido aprobarlo”, y ha señalado que los servicios técnicos van a trabajar para que “cuando pasemos a una siguiente fase se pueda ceder un terreno apropiado en base a lo que se requiera desde la administración autonómica”.

 

2 comentaris

Jaime junio 1, 2024 at 6:22 pm

Yo estuve en el pleno y no es así como lo cuentan desde el ayuntamiento, lo primero es que se trató de peleles a los de la oposición, por no saber según ellos leer bien el informe. Y ahora sacan esta noticia como siempre mintiendo, pero vamos a ver si nos enteramos.

Contestar
Gemma junio 1, 2024 at 6:17 pm

Como son ustedes tan partidistas y sacan una noticia sin hablar antes con el PSOE al cual nombran sin preguntarles antes por su abstención. Creo que son medio de comunicación, no se comporten como voceros de un gobierno.

Contestar

241