Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

El prestigioso científico Mariano Barbacid participa el jueves en Sax en la celebración del 60 aniversario de la   Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

 

Se prevé que participen decenas de científicos y bioquímicos en un acto con proyección de un documental en el Teatro Cervantes

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) organiza, dentro de sus actividades para conmemorar el 60 aniversario, la proyección del documental “El camino inverso. Dr. Mariano Barbacid” el próximo jueves, a las seis y media de la tarde, que será seguido de un interesante coloquio en el que participará el propio científico español.

La SEBBM, cuyo compromiso con la excelencia científica es innegable, ha marcado hitos fundamentales en la investigación en bioquímica y biología molecular a lo largo de su trayectoria. El aniversario será conmemorado con la proyección del documental en el que se pone de manifiesto toda una vida dedicada a la investigación de Mariano Barbacid,  uno de los científicos más influyentes en este campo.

Barbacid es reconocido a nivel mundial por sus contribuciones a la comprensión del cáncer y su incansable labor en la investigación de esta enfermedad. Su presencia en el evento añade un valor incalculable, brindando la oportunidad única de escuchar de primera mano sobre los avances y desafíos en la lucha contra el cáncer.

En el posterior coloquio participrán, además de Mariano Barbacid, el expresidente de la SEBBM Vicente Rubio y la alcaldesa de la población, Laura Estevan. Los asistentes podrán interactuar con el Dr. Barbacid, abordando preguntas y reflexiones sobre el futuro de la investigación en bioquímica y biología molecular, así como los avances más recientes en el campo oncológico.

 

Sobre la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM):

Fundada en 1963,la SEBBM es una organización científica sin ánimo de lucro que promueve la investigación y la educación en bioquímica y biología molecular en España. Con más de 3.500 socios, la SEBBM juega un papel crucial en el avance del conocimiento y la colaboración en este campo.

 

 


241