Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Inicio de las obras de adecuación del nuevo local para el departamento de Servicios Sociales en la Plaza Mayor de Sax con una inversión de 97.000 Euros

El Ayuntamiento de Sax informa del inicio de las obras de adecuación de un local de propiedad municipal en los bajos de la Plaza Mayor destinado al departamento de Servicios Sociales. Esta iniciativa, que representa una inversión de 97.000 €, tiene como objetivo principal “crear un espacio más amplio y adecuado para prestar servicios sociales de manera eficiente y accesible a la ciudadanía”, en palabras de la alcaldesa, Laura Estevan. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

 

 

La regidora ha señalado que “uno de los pilares fundamentales de esta administración es acercar los servicios sociales a la ciudadanía, haciéndolos más accesibles e inclusivos” y ha subrayado que “al visibilizar estos servicios como un derecho público esencial, se refuerza el compromiso de Sax con el bienestar de sus habitantes”. Con este nuevo local, se pretende ofrecer un entorno adecuado para la atención personalizada y el trabajo profesional, mejorando la calidad del servicio.

El nuevo espacio contará con diversas instalaciones diseñadas para cubrir las necesidades de los usuarios y los profesionales del área de Servicios Sociales. Entre las características destacadas del local se incluyen un espacio de recepción y zona de espera para los usuarios, una sala de trabajo común equipada con varios puestos de trabajo para diferentes profesionales, una sala de reuniones y un aula taller para actividades y capacitaciones, y cuatro despachos para atención individualizada, de los cuales al menos dos serán de uso polivalente. Además, el nuevo local contará con una zona de archivo y un office para el personal.

Este proyecto no solo mejorará las condiciones físicas del servicio, sino que también representa un avance significativo en la política de acercar los servicios públicos a la comunidad, facilitando el acceso y promoviendo la inclusión.

1 comment

Jaime junio 11, 2024 at 2:00 pm

Las paredes seran de oro???? vaya tela marinera unos servicios que son para los mas vulnerables los van a construir con tood lujo. Creo que algo más habra, los bolsillos de los politicos habra que verlos.

Contestar

197