Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Sax moderniza su Biblioteca con una importante remo-delación y adecuación

Con un presupuesto de 90.000 euros y se ha utilizado persianas alicantinas, como homenaje a una de las industrias más potentes de la ciudad

Sax finaliza la remodelación y adecuación del espacio de la Biblioteca Municipal, un lugar que albergará varias zonas y que está concebido desde una perspectiva innovadora, utilizando las persianas alicantinas, como homenaje a una de las industrias más potentes de la ciudad, para la diferenciación de los ambientes.

Las obras no sólo han abarcado la demolición de tabiques, la eliminación de determinadas instalaciones y enseres, y la eliminación de obstáculos arquitectónicos, sino que también han incluido mejoras significativas como el aislamiento acústico, la climatización, y la renovación completa de la instalación eléctrica. Parte del equipamiento necesario ya está siendo renovado y se trabaja para disponer del resto del equipamiento lo antes posible. Todo esto se ha realizado con un presupuesto de 90.000 euros.

“Estamos comprometidos con la modernización de las instalaciones públicas para que Sax siga creciendo y el desarrollo de la ciudad conlleve un mayor bienestar para todas las personas“, ha indicado la alcaldesa, Laura Estevan. La remodelación de la Biblioteca es un paso importante en esta dirección, proporcionando un espacio mejorado y más accesible para el estudio, el aprendizaje y la cultura.

La renovada Biblioteca, que se sitúa en la primera planta del edificio que también alberga el Mercado Municipal, contará con espacios abiertos y diáfanos con cuatro espacios diferenciados: para el estudio, para realizar trabajos, zona infantil y zona de lectura.

“Seguimos trabajando para que Sax disponga de instalaciones modernas y funcionales que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Con esta renovación, esperamos que la Biblioteca se convierta en un centro vital para la educación y el disfrute cultural de nuestra ciudad”, ha subrayado la primera edil.

2 comentaris

eretret7097 junio 19, 2024 at 8:28 pm

Todo lo que sea invertir en cultura, me parece bien.
Ahora, la ciudadanía ha de darle uso.
Saludos.

Contestar
Ines junio 18, 2024 at 1:26 pm

Obras en el auditorio donde va la Biblioteca, y ahora tras 20 años sin ni una reforma ¿remodelan la Biblioteca? Pero si van hacer el Auditorio y allí va la Biblioteca, como tiran el dinero. O es que no van hacer la Biblioteca en el Auditorio.
Como mienten mas que hablan no saben ni por donde van estos políticos.

Contestar

197