Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Sax se convirtió en sede de la pasada Asamblea General Ordinaria de los Cronistas de

El municipio de Sax se convirtió en sede de la pasada Asamblea General Ordinaria organizado por la Junta de Gobierno de la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia.

La jornada se inició con la recepción de las autoridades municipales a los treinta de cronistas que llegaron a Sax para dicha reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Laura Estevan, y el presidente de la Asociación, José Ramón Sanchis, dirigieron unas palabras de agradecimiento a los asistentes. Seguidamente, en la Sala Polivalente del Auditorio-Casa de Cultura, se llevó a cabo la Junta General Ordinaria.

 

 

Tras algunos coloquios con gran participación de los cronistas asistentes se inició la visita guiada al centro histórico de Sax, por parte del Cronista Oficial de Sax, Vicente Vázquez Hernández, desde la plaza Cervantes hasta la plaza de San Blas, recorriendo la calle Mayor, Fuente del Cura, calles Montepío, Aurora, Arco, Peligro y San Blas.

Una jornada de convivencia que terminó su recorrido en un restaurante para poder realizar una comida de hermandad entre todos los asistentes.

 


249