Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Tibi

SEPIVA propicia la generación de 1.300 puestos de trabajo e inversiones de 40 millones de euros con el polígono de Tibi

SEPIVA propicia la generación de 1.300 puestos de trabajo e inversiones de 40 millones de euros con el polígono de Tibi

El parque empresarial de Tibi “El Maigmó” —desarrollado por la empresa pública SEPIVA, adscrita a la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia— propicia la generación de cerca de 1.300 nuevos puestos de trabajo así como inversiones por valor de unos 40 millones de euros según las primeras estimaciones.

El conseller Justo Nieto ha presidido el acto de finalización de las obras de urbanización del parque. “Este Consell está promoviendo y ejecutando herramientas para la creación de empleo y riqueza especialmente en las zonas de interior de la Comunitat Valenciana con la finalidad de asegurar la vertebración y la cohesión territorial”.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

En esta línea, Nieto ha explicado que el pliego de condiciones sobre la venta de parcelas del “El Maigmó” favorecerá la implantación de “aquellos proyectos que tengan incidencia directa sobre la creación de empleo y sobre la I+D+i”. Los empresarios tendrán hasta el próximo 31 de mayo para presentar sus ofertas. De momento, ya hay más de 100 empresas interesadas en ubicarse en esta infraestructura que han solicitado algo más de 250.000 metros cuadrados lo que constata el éxito de la iniciativa.

Además de estos criterios, el Conseller ha señalado que también se valorará la inversión proyectada en el emplazamiento, el respeto al medio ambiente de la iniciativa, la generación de servicios complementarios al parque, la incidencia indirecta de la actividad proyectada sobre el empleo en el entorno de la localidad y la comarca, los plazos de puesta en marcha de la actividad así como la reubicación de industrias existentes en núcleos de población.

El parque empresarial “El Maigmó” de Tibi abarcará una superficie de 115.600 metros cuadrados y se dividirá en 72 parcelas. El polígono dispone de 73.300 metros cuadrados de suelo industrial, de 23.900 m2 de viales, de 12.500 de m2 zonas verdes y de unos 5.800 m2 destinados a enlazar con la segunda fase.

Cuenta con los siguientes servicios: pavimentado y aceras, suministro de aguas, alcantarillado, red eléctrica, alumbrado público, red telefónica, instalación de gas y depuradora. La empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA) ha invertido en la ejecución de este proyecto 3,1 millones de euros.


240