Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alcoi UA

AITEX premiada por la UA como la entidad más colaboradora en I+D

En el marco del programa institucional ua:emprende, la Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) celebran la XI edición de los Premios Impulso. El próximo jueves 7 de julio, a las 19:30 horas en el Paraninfo de la UA, cerca de 30 propuestas optan a estos premios que apuestan por la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

El acto contará con las intervenciones institucionales de la rectora de la UA, Amparo Navarro, y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor. Asistirán la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital Josefina Bueno, entre otros cargos de instituciones locales, provinciales y autonómicas, así como representantes del mundo académico y empresarial.

Durante la gala, además de los premios, se entregarán varios reconocimientos a empresas que colaboran en distintos ámbitos con la Universidad de Alicante. La Asociación de investigación de la Industria Textil – AITEX será reconocida como la entidad más colaboradora en I+D. Tanto a nivel nacional como europeo, AITEX es centro de referencia de generación de conocimiento, aportando valor a las empresas de los sectores textiles, confección y textiles técnicos. Con su red de nueve oficinas internacionales está presente en 50 países. Además, ofrece a sus empresas asociadas cursos, másteres y diplomas universitarios que completan la formación de técnicos especializados.


Notícies relacionades:

289