Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

¿Cuáles son los derechos de los turistas?, en la Sede Universitaria de La Nucía

Por primera vez, del 10 al 12 de julio, dentro la temática de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira”

El turismo es uno de los motores de la economía española, de la Comunidad Valenciana y de la provincia alicantina en particular. Sin lugar a dudas, una de las formas más eficaces para fomentarlo, es que los principales protagonistas, los turistas, tengan confianza a la hora de contratar productos o servicios turísticos conociendo tanto sus derechos, como sus posibilidades de reclamación; así como que las empresas turísticas sean igualmente conocedoras del régimen jurídico aplicable. Bajo estas premisas y por primera vez, la Sede Universitaria de La Nucía acoge del 10 al 12 de julio un Curso de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira” con esta temática.

Bajo el título “¿Cuáles son los derechos de los turistas y cómo se protegen por el ordenamiento jurídico?”, el curso resulta particularmente interesante porque todos somos potenciales turistas y debemos conocer nuestros derechos. Pero además, también lo es para los profesionales del sector desconocedores en ocasiones de sus obligaciones frente a los clientes, así como de las eventuales responsabilidades en que pueden incurrir en caso de incumplimiento de las mismas.

Durante el curso, se estudiará la problemática con la que se encuentra el turista respecto de los principales contratos turísticos enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico, a través de la interacción del alumnado y del profesorado. Al hilo del análisis de las posibles incidencias que puede sufrir un turista, como por ejemplo, desde tener problemas con la reserva de alojamiento, pasando por que sufra algún tipo de robo de sus pertenencias en el hotel, a que no se cumpla con lo pactado en el paquete de viaje combinado, o que se contrate en base a publicidad engañosa, se abordará el conjunto de derechos que el Ordenamiento Jurídico reconoce a los turistas. Del mismo modo que también se pondrán sobre la mesa las responsabilidades de las empresas turísticas, desde los establecimientos hoteleros hasta las agencias de viajes.

Dirigido tanto a estudiantes que deseen tener conocimientos en este ámbito específico como a profesionales del sector turístico, los matriculados en los Cursos de Verano de la Sede Universitaria de La Nucía, podrán hacer uso gratuito de las instalaciones de la ciudad deportiva Camilo Cano.

Más información y matrícula: http://web.ua.es/es/verano/

Més noticies

¿Vacunas de sprint o de maratón?, nueva sesión del Aula de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Alicante

Redacció

¿Sabes qué día se celebra el Día del Libro?

Redacció

¿Quién financia las universidades públicas?

Redacció

¿Pensando en hacer algún curso este verano? Te presentamos los que se harán en Elda y Petrer

Redacció

¡Pregúntame, que no muerdo!, jornadas sobre diversidad en la Universidad de Alicante

Redacció

“Un nuevo constitucionalismo: las mujeres y el poder constituyente” a debate en la Sede Ciudad de Alicante

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1146