Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

El Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, imparte mañana en la UA una conferencia sobre Desarrollo Económico Sostenible

El salón de grados de la Facultad de Económicas acoge, mañana martes 29 de noviembre a las 18:00 horas, el inicio de las Jornadas “Desarrollo Económico Sostenible: retos y perspectivas en la cuenca del Mediterráneo”, organizadas por la Universidad de Alicante y Casa Mediterráneo. El ciclo, que se prolongará hasta el mes de noviembre de 2012, se inicia mañana con la conferencia del secretario de estado para la UE, Diego López Garrido, al que acompañarán el vicerrector de Planificación de Estudios, Joaquín Marhuenda, y la directora de Casa Mediterréneo, Yolanda Parrado.

Los principales retos socioeconómicos a los que se enfrentan los países mediterráneos son la lucha contra el desempleo y la pobreza, según afirman los profesores de la UA y directores de este ciclo, Eliseo Fernández y Remedios Ramón (UA) y Carlos Rebato Barredo (Casa Mediterráneo). Por este motivo, el objetivo de las conferencias y mesas redondas persigue una doble vertiente: analizar las diferentes realidades económicas de los países de la cuenca del Mediterráneo tras el cambio sociopolítico y, por otro lado, explicar los beneficios económicos y sociales que ofrece un modelo de desarrollo sostenible, basado en la cooperación económica y empresarias entre los países de las dos riberas del Mediterráneo.

Para alcanzar estos objetivos el ciclo constará de tres bloques temáticos: “Políticas de cooperación económica e institucional”, “La crisis económica y las relaciones mediterráneas” y “Relaciones empresariales y alianzas para el desarrollo”.


199