Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

La UA oferta 30 talleres y cursos de temática cultural para el primer cuatrimestre del curso

La UA oferta 30 talleres y cursos de temática cultural para el primer cuatrimestre del curso
6 de septiembre de 2013.- El vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística oferta para el primer cuatrimestre del curso 30 nuevos talleres y cursos de variada temática cultural: artes plásticas, cine, danza, divulgación, escritura, música, oratoria, periodismo y teatro. La matrícula se abre el próximo martes 10 de septiembre y podrá realizarse online. (Listado completo de talleres y matrícula http://www.veu.ua.es/es/talleres/ )
La oferta incluye cursos de fotografía, tanto en blanco y negro como digital, pintura al aire libre y técnicas líquidas, música con cursos como Capella de Minstrers, guitarra contemporánea o percusión flamenca, además de músicas actuales y un taller de técnica de pasajes de orquesta para instrumentistas de cuerda. Para los interesados en la danza, también se han programado danzas del mundo, danza contemporánea y arte en movimiento. En cuanto al cine, se mantienen los habituales “Las mañanas de cine” (con el ciclo “Clint Eastwood, alégrame el día”) y “las tardes de cine” (dedicadas este año a la comedia cinematográfica) a los que se incorporan los nuevos talleres “Mirar el cine” y “El cortometraje”.
Los amantes de la escritura y aquellos con inquietudes culturales tienen su espacio en “Creación de vídeo básico en Mac”, “Producció i gestió d´actes culturals. Com crear i vendre un espectable”, “Club de lectura. De lectores por placer”, “Narrativa de ciencia-ficción”, “Escribir ficción o matar a García Márquez” y “Curso completo de escritura creativa”.
En Oratoria y Teatro, se ofertan “Narración e ilustración de cuentos adultos”, “Curs de narració i expressió oral en valencià. «Contem contes», “Comunicación oral” y “Tècniques de preparació d´un discurs i d´un debat”. “Descubriendo nuestro clown” y “la Iniciación a la interpretación de textos” completan el abanico de propuestas.


199