La Universidad de Alicante acoge mañana la prueba Cangur 2015
Participarán más de 650
estudiantes de secundaria, bachiller y ciclos formativos
Alicante, 25 de marzo de 2015
Un año más, el campus de la Universidad de Alicante acoge la prueba Cangur 2015 convocada por la Societat Catalana de Matemàtiques del Institut d?Estudis Catalans y organizada por las respectivas comisiones catalana, valenciana y balear. Esta edición, que contará con 651 estudiantes de la provincia de Alicante, tendrá lugar mañana jueves 26 de marzo, a las 11 horas, en el salón de actos del Aulario II de la Universidad de Alicante.
En la actividad, que tiene como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas, participarán escolares de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de bachillerato o ciclos formativos de grado medio y superior.
La prueba consta de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones por cada problema y un tiempo máximo para resolverlos de una hora y cuarto. Una vez finalizada la prueba se realizará una visita guiada por el campus la UA.
Colaboran en la organización de esta actividad la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística y la Xarxa Vives d?Universitats.


