Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

Miles de estudiantes de secundaria y formación profesional visitan la Universidad de Alicante

El Programa de visitas de Secundaria, una iniciativa organizada y coordinada por el Secretariado de Acceso y Promoción del Vicerrectorado de Estudiantes que viene desarrollándose en la Universidad de Alicante desde hace años, comenzó el pasado viernes 11 de enero. Durante ocho viernes y hasta el 8 de marzo está prevista la visita de alrededor de 7.900 estudiantes pertenecientes a 120 centros de bachillerato y ciclos formativos de formación profesional de nuestra provincia, así como de provincias limítrofes.

El objetivo de este programa es dar a conocer al alumnado de Secundaria el campus de nuestra universidad y todas las posibilidades formativas y de desarrollo cultural que la Universidad de Alicante ofrece. Para ello, se realizan itinerarios organizados según grupos distribuidos por opciones de estudios afines, guiados por estudiantes de los últimos cursos. En dichos itinerarios se visitan las infraestructuras de uso general de la universidad, como la Biblioteca General, el Museo, los aularios, las instalaciones deportivas, etcétera, así como los diferentes centros y facultades, con laboratorios, plantas piloto, seminarios, etc. Profesorado y personal de los distintos centros y facultades participa en estas visitas, mostrando sus instalaciones, realizando demostraciones y explicando particularidades sobre los diferentes títulos de grado que pueden cursarse en la universidad. Asimismo, los profesores acompañantes mantienen un encuentro con los responsables de acceso a la universidad e información al alumnado donde se comentan aspectos de la visita, novedades respecto a las pruebas de acceso y otros datos de interés. La visita a la universidad concluye en el paraninfo con una charla sobre aspectos relacionados con el acceso a la universidad, preinscripción, matrícula, estructura de los planes de estudio, etc.

Este programa anual del Vicerrectorado de Estudiantes, divulgativo de la Universidad de Alicante entre los alumnos de Secundaria, es uno de los que tradicionalmente más éxito tiene entre los futuros estudiantes de nuestra universidad.


199