Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

¡Pregúntame, que no muerdo!, jornadas sobre diversidad en la Universidad de Alicante

¡Pregúntame

El encuentro, que tendrá lugar mañana en la Sede Ciudad de Alicante, pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad

Alicante. Martes, 12 de abril de 2016

Bajo el título ¡Pregúntame, que no muerdo!, la Sede Ciudad de Alicante (c/ Ramón y Cajal, 4) de la Universidad de Alicante acoge mañana miércoles 13 de abril una jornada para dar visibilidad a las personas con discapacidad. Un encuentro en el que ellos serán los protagonistas y, en base a sus experiencias personales e historias de vida, se desgranarán temas como ciudad, ocio y tiempo libre, familia y vida en pareja, educación e inclusión laboral, y emprendimiento y empleo.

Las vivencias cotidianas y la empatía que pueda desprenderse de compartir estas historias es la mejor forma de romper miedos y estereotipos que, fácilmente, se encuentran en la sociedad respecto a las personas con discapacidad. De este modo, participarán asociaciones de toda la provincia relacionadas con la atención a personas con discapacidad física y/o psíquica, espina bífida e hidrocefalia, enfermos mentales, asperger, entre otras.

La jornada comenzará a las 9.30 horas de la mano de la vicerrectora de Estudiantes de la UA, Nuria Grané; el director de la Sede Universidad de Alicante, Jorge Olcina; y representantes de las cinco universidades de la Comunidad Valenciana, del CERMI en Alicante y del Ayuntamiento de Alicante.

Las distintas sesiones, accesibles para personas con diferentes limitaciones, podrán seguirse en directo a través de videostreaming y serán subtituladas y signadas en directo.

Para más información:

Patricia Soler, técnico Centro de Apoyo al Estudiante (Vicerrectorado de Estudiantes): 610821896

Més noticies

¿Vacunas de sprint o de maratón?, nueva sesión del Aula de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Alicante

Redacció

¿Sabes qué día se celebra el Día del Libro?

Redacció

¿Quién financia las universidades públicas?

Redacció

¿Pensando en hacer algún curso este verano? Te presentamos los que se harán en Elda y Petrer

Redacció

¿Cuáles son los derechos de los turistas?, en la Sede Universitaria de La Nucía

Redacció

“Un nuevo constitucionalismo: las mujeres y el poder constituyente” a debate en la Sede Ciudad de Alicante

Redacció
1137