Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Uncategorized

El PP reprocha a los independientes y asegura solución en educación

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ibi, sale al paso de la “macro-rueda de prensa” emitida por los independientes de este municipio. Comentan que en varias ocasiones, descalifican a la alcaldesa y además dicen auténticas “mentiras” sobre el tema de los presupuestos. Por eelo, se pretende realizar´próximamente una Rueda de presnsa para conocer su postura.

Referente al tema de la educación se dice que los institutos Fray Ignacio Barrachina y La Foia de Ibi se mantendrán como centros de secundaria y bachillerato.

La alcaldesa y el concejal de Educación, han mantenido hoy una mesa de trabajo en Valencia con el director general de recursos económicos, D. Alejandro Bañares, y con el director general de Enseñanza, D. Josep Vicent Felip i Monlleó.

La reunión ha sido muy fructífera y en ella se ha concretado que el Instituto de Enseñanza Secundaria Fray Ignacio Barrachina mantendrá la enseñanza secundaria obligatoria más bachillerato. Por su parte, el Instituto La Foia mantendrá secundaria, bachillerato más ciclos formativos. Por todo esto y en conclusión, se ha acordado el mantenimiento de los dos centros como institutos de secundaria y bachillerato.

Así mismo, la consellería de Educación ha anunciado que el lunes se redactará el programa funcional acorde con el nuevo planteamiento de mantener los dos centros como institutos y se sabrán los metros cuadrados de superficie que se necesitan para la ampliación. Además, en un plazo máximo de 15 ó 20 días, Ibi recibirá la visita de los técnicos para redactar el proyecto, que incluye la cesión de los metros del estadio Vilaplana Mariel.

Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, “vamos a remodelar total y completamente los dos institutos conforme a la ley, para eliminar de una vez por todas las aulas prefabricadas de ambos institutos. Quiero dejar bien claro que será con dinero de la Generalitat Valenciana y no de los presupuestos municipales, como otros propugnan. La reunión ha sido muy positiva porque hemos evitado que el Fray Ignacio Barrachina se masifique, tal y como desestimamos en su día en un Pleno apoyando la postura de toda la comunidad educativa. Hace unos días, me comprometí a que si las AMPAS apoyaban nuestra propuesta, la ampliación de los institutos sería una realidad en cuestión de meses. Tras la reunión de hoy, mi promesa se materializa para el bien de todos los alumnos y padres”.

Por otro lado, el lunes se reunirá el director general de Recursos Económicos, D. Alejandro Bañares, con el arquitecto encargado de la remodelación del colegio Cervantes para dar la conformidad necesaria al proyecto redactado y licitar las obras con la mayor rapidez posible.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LA ENTREVISTA TELEFÓNICA


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

275